Relat medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELAT MEDIEVAL
El trovador Alfred d’Occitània, de origen humilde, tenia un talento artístico reconido por todo el mundo. Escribia poesías con sus melodías de una manera especial, asi gozaba decierta consideración i llegó a instalarse en la corte y ser consejero del duque Bernard de Congost.
En el castillo de Puivert que se encontraba sobre un monte de poca pendiente, vivía Bernard deCongost, junto a su esposa Aitania de Congost y sus dos hijos. Su guardia se componía de cincuenta caballeros. La economía de todo el pueblo dependía del cultivo de sus campos de trigo. Siendo Alfredd’Occitania apreciado y temido por el pueblo ya que controlaba a todos los campesinos, el era vasallo de su señor.
Aitania era una bella mujer que pasaba largas horas sola mirando por la ventana de la saladel primer piso de la torre del castillo donde pasaba horas.
Por las noches en el castillo se celebraban fiestas, los nobles asistían con sus mujeres y Alfred d’Occitània cantaba bellísimas poesíasde amor. El trovador había encontrado gran atracción hacia Aitania, y esta a su vez fue sintiendo la misma atracción hacia el trovador. Nació un amor platónico entre ellos, el poeta le cantaba suamor y durante mas de un año le enviaba versos en secreto, la dama le expresaba lo que sentía con su mirada.
Cada vez los sentimientos eran mas intensos y difíciles de disimular, por lo que uncaballero de su guardia le contó a su señor que el trovador era el amante de su mejor.
El duque Bernard de Congost, precisamente la noche en que pensaban encontrarse por primera vez su mujer y el trovadorpara sentir el calor de sus cuerpos, preparó una pócima que puso en la copa en el lugar donde siempre se sentaba Alfred durante la cena, y que por lo tanto bebería.
El trovador en ese momento estabaen el patio del castillo esperando a Aitania con sus brazos listos para abrazarla.
Aitania después de beber una copa que ya estaba servida en la mesa que ya estaba preparada para la cena salió...
tracking img