Relat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relataría ser y tiempo de Heidegger respondiendo la pregunta que interroga por el “ser” primer capitulo.

Elaborado por:

Karen Sánchez

“El ser es el más universal de los conceptos” [1] estosugiere categorizar al ser en diferentes géneros pero hacer esto, estamos cometiendo un grave error ya que si se llegara a clasificar el ser en géneros o categorías estaríamos afirmando la existenciade la pluralidad del ser lo que en su totalidad es falso. Cuando hablamos que el ser es el más universal de los conceptos no estamos afirmando que este sea un concepto claro si no que por elcontrario se ha vuelto un concepto lleno de vacíos y complejidades que no se expresan correctamente respecto a lo que queremos saber.
Así pues encontramos también que el concepto de ser es indefinible, esteno se puede concebir como un ente, de hecho al afirmar que el concepto hace parte de un ente significa que este queda solo ahí. El ser no presenta una definición basada en conceptos que estén másbajos y más altos que el, y su definición ha sido tomada desde la lógica tradicional del ser.
“El ser es el más comprensible de todos los conceptos”2 al decir esto estamos afirmando una simpleza, peroesto también es un concepto errado ya que hay que ver en el su complejidad pero a su vez que su sentido y significado sea simple y comprensible para nuestra mente racional, pero siendo el máscomprensible aparentemente no nos hemos preocupado por conocerlo en realidad, comprenderlo realmente, si no nos basamos en lo que decidimos y vivimos en la cotidianidad acerca de este ser.
“Quien siguetachando el ser como una pregunta de error metódico”3 Afirma Heidegger en su libro, como logrará responder a este interrogante, sabiendo que la respuesta la encontramos en nosotros mismos, ya que el ente, elser es quien hace este cuestionamiento.

“Si los filósofos se preguntan por el ser ¿para qué nos sirven?, ¿qué utilidad obtienen de ello?”1 Filósofos antiguos ya se habían venido interrogando...
tracking img