Relative pronouns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pronombre relativo es un pronombre que marca una cláusula relativa dentro de una gran frase. Se llama un pronombre relativo, porque se refiere a la palabra que modifica. En Inglés, son lospronombres relativos que, quien, cual, cuyo, y que.
Un pronombre relativo une dos cláusulas en una cláusula única y compleja. Es similar en función a un conjunto subordinación. A diferencia de una relación,sin embargo, un pronombre relativo está en lugar de un sustantivo. Comparar:
(1) Esta es una casa. Jack construyó esta casa.
(2) Esta es la casa que construyó Jack.
Oración (2) consta de doscláusulas, una cláusula principal (Esta es la casa) y una cláusula relativa (que Jack construido). La palabra que es un pronombre relativo. Dentro de la cláusula relativa, el pronombre relativo representael sintagma nominal que hace referencia en la cláusula principal (su antecedente), que es uno de los argumentos del verbo en la oración de relativo. En el ejemplo, el argumento es la casa, el objetodirecto de la construcción.
Otros argumentos pueden ser relativizada usando pronombres relativos:
Asunto: Hunter es el chico que besó a Monique.
Objeto indirecto: Hunter es el niño a quien Moniquehizo un regalo.
Adpositional complemento: Jack construyó la casa donde ahora vivo. (Y lo mismo sucede con las preposiciones y frases preposicionales, en general, por ejemplo, Estas son las paredesentre las que Jack corrió.)
Dueño: Jack es el chico cuyo amigo construyó mi casa.
En algunos idiomas, como alemán y latín, que han declinaciones sustantivo, el pronombre relativo a menudo estarán deacuerdo con su antecedente en género y número, mientras que el caso puede indicar su relación con el verbo en la oración de relativo. En otros idiomas, el pronombre relativo es una palabra invariable.Las palabras utilizadas como pronombres relativos son a menudo las palabras que originalmente tenían otras funciones: por ejemplo, el Inglés, que también es una palabra interrogativa. Esto sugiere...
tracking img