relative pronouns

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Relative Pronouns (Pronombres relativos)

Utilizamos los pronombres relativos para referirnos a un sustantivo (una persona o una cosa) mencionado antes y al que queremos agregar más información omodificar. Los pronombres relativos pueden referirse a algo o alguien en singular o plural. Algunos pronombres relativos se pueden utilizar sólo con personas, otros sólo con las cosas y algunos sepueden usar con ambos. A continuación, tienes una lista de los pronombres relativos y sus usos.

Pronombre
Español
Persona
Cosa
Playthat que
X
X
Playwhich que/cual
X
Playwho que/quién
XPlaywhom que, a quien
X

Playwhose cuyo
X
X
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

El pronombre relativo se encuentra en lugar de un sustantivo. Este sustantivo suele apareceranteriormente en la oración.

That
"That" es el pronombre relativo más utilizado en inglés hablado, ya que se puede utilizar tanto con personas como con cosas. Se utiliza para sustituir "which", "who" o"whom" en cláusulas que definen el sustantivo.

Ejemplos:
PlayThis is the book that won the Pulitzer prize last year. (Este es el libro que ganó el Permio Pulizer el año pasado.)
Play His brother,that just graduated from university, found a great job. (Su hermano, que se acaba de graduar en la universidad, encontró un buen trabajo.)
PlayThis is the restaurant that received the excellentreviews in the newspaper. (Este es el restaurante que recibió excelentes críticas en el periódico.)
PlayMy friend Sue, that works for a travel magazine, is going to Rome next week. (Mi amiga Sue, quetrabaja para una revista de viajes, se va a Roma la semana que viene.)
Which
"Which" sólo se puede utilizar con las cosas.

Ejemplos:
PlayMy new job, which I only started last week, is already verystressful. (Mi nuevo trabajo, que acabo de empezar la semana pasada, ya es muy estresante.)
PlayThe house in which we lived in when we were children burnt down last week. (La casa en la que vivíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relative Pronouns
  • Relative pronouns
  • Relative Pronouns
  • Relative pronouns
  • Relative pronouns
  • Relative Pronouns And Adverbios Of Time
  • Relative Pronouns English
  • Tag question, indirect question, relative pronouns of maria callas biography

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS