Relatividad del movimiento.
Relatividad especial.
La Teoría de la Relatividad Especial, también llamada Teoría de la Relatividad Restringida, publicada por Einstein en 1905. Esta teoría describe la física del movimientoen el marco de un espacio-tiempo plano y se usa básicamente para estudiar sistemas de referencia inerciales. Estos conceptos fueron presentados anteriormente por Poincaré y Lorentz, que son considerados como originadoresde la teoría.
Tras la publicación del artículo de Einstein, la nueva Teoría de la relatividad especial fue aceptada en unos pocos años por la práctica totalidad de los físicos y los matemáticos, de hecho personas comoPoincaré o Lorentz habían estado muy cerca de llegar al mismo resultado que Einstein. La forma geométrica definitiva de la teoría se debe a Hermann Minkowski, antiguo profesor de Einstein en la Politécnica de Zürich, acuñó eltérmino "espacio-tiempo" (Raumzeit) y le dio la forma matemática adecuada[1] El espacio-tiempo de Minkowski es una variedad tetra dimensional en la que se entrelazaban de una manera insoluble las tres dimensionesespaciales y el tiempo. En este espacio-tiempo de Minkowski, el movimiento de una partícula se representa mediante su línea de universo (Weltlinie), una curva cuyos puntos vienen determinados por cuatro variables distintas: Lastres dimensiones espaciales (,,) y el tiempo (). El nuevo esquema de Minkowski obligó a reinterpretar los conceptos de la métrica existentes hasta entonces. El concepto tridimensional de punto fue sustituido por el deevento. La magnitud de distancia se reemplaza por la magnitud de intervalo.
Relatividad del tiempo y espacio.-
Seguramente todos conocemos la famosa anécdota que relata cómo Galileo Galilei trataba de hacer comprender a lasautoridades eclesiásticas de que la Tierra se movía. Por más que el astrónomo italiano intentó hacer entrar en razón a sus censores, ellos hicieron caso omiso de sus pruebas, argumentando que, como la Biblia dice que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Relatividad del movimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatividad-Del-Movimiento/649258.html

MLA

"Relatividad del movimiento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatividad-Del-Movimiento/649258.html>.

MLA 7

"Relatividad del movimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatividad-Del-Movimiento/649258.html>.

CHICAGO

"Relatividad del movimiento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatividad-Del-Movimiento/649258.html.