Relatividad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatividad social
Siempre que escribo un ensayo acerca de cualquier tema, me gusta comenzar por sus definiciones o conceptos pero, ¿cómo definir relatividad?; no puedo decir algo en específicoporque es de eso precisamente de lo que trata la relatividad, de las distintas maneras en que las personas percibimos las cosas, la belleza, la verdad, la vida misma hasta el origen de ella. Sería muyfácil decir que relatividad es diferente para cada persona porque todos tenemos distintas formas de pensar, pero entonces ¿qué la haría interesante? Lo interesante de la relatividad es que se basa en unarazón, sólo que esa razón o ese conocimiento puede parecernos diferente a todos, puede ser cierto o falso para unos o para otros pero se mantiene por bases así que pueden existir muchas conclusionesde un solo tema.
Además hay aspectos muy importantes que influyen en la manera de ver las cosas, de la percepción; por ejemplo: el espacio, el tiempo, la cultura, las ideologías, todo tiene que ver,puesto que, el ser humano se desarrolla en un medio limitado por ciertas creencias, costumbres, tradiciones, religión etc. La sociedad se va desarrollando de acuerdo a las experiencias que va teniendopuesto que aprende de cada una de las cosas que vive; uno de los factores más importantes para la percepción de las cosas es la educación; yo considero que es de lo más importante porque es ahí endónde empezamos a desarrollar nuestra manera de vivir, puesto que incluye valores, moral, elementos psicológicos esenciales para la personalidad de cada individuo.
Hemos comentado ciertos problemas enrelación con la manera de pensar y actuar, de lo que está bien y mal, pero como llegar a un punto de vista en común si es ahí donde vuelve a aparecer lo relativo; cada persona tiene sus conceptos deesas dos ideas, de acuerdo a lo que ha vivido y aprendido desde su infancia, desde sus primeros años de desarrollo; se vuelve algo subjetivo y aún más interesante.
Desde mi punto de vista la...
tracking img