Relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde remotos tiempos los filósofos (físicos) han intentado comprender la naturaleza de la interacción entre la materia y la radiación. Todo comenzó cuando un matemático y físico inglesllamado Isaac Newton vio como caía una manzana desde un árbol, así entonces fue capaz de idear una ambiciosa propuesta. Esta consistía en que la fuerza que atraía las manzanas al suelo y la quemantenía a la luna en la orbita terrestre, eran exactamente las mismas, él la llamo gravedad. A pesar de describir la fuerza de la gravedad muy certeramente, Newton no sabía como explicar sufuncionamiento.
Durante muchos años ningún científico pudo explicar como funcionaba, hasta que a principios del siglo XX un empleado de una oficina en Suiza pudo cambiar todo de una forma esplendida, su nombreera Albert Einstein.

Relatividad General
Durante varios años Einstein reflexionó sobre el comportamiento de la luz, lo que lo llevó a deducir el funcionamiento de la gravedad, así pudo descubriralgo muy importante: la luz es lo más rápido que existe y nada la puede superar. Claramente al postular esto, contradecía totalmente a Newton.
Para explicar esta situación hay que imaginar unejemplo, se tiene a los planetas del sistema solar girando alrededor del Sol cada uno por su órbita, en el caso hipotético de que la estrella desapareciera de improviso, Newton decía que inmediatamente todoslos planetas se saldrían de sus respectivas órbitas y empezarían a vagar por el espacio, debido a que la gravedad actúa instantáneamente por otra parte Einstein negaba esto, ya que calculó que la luzdel Sol tarda un determinado tiempo en llegar a la Tierra, entonces como nada es más rápido que la luz, la gravedad no podía dejar de actuar inmediatamente siendo que aún los rayos del Soliluminaban nuestro planeta.
Para probar esta teoría Einstein tuvo que trabajar durante 10 años, hasta que pudo explicarla al unificar los conceptos de la energía de la gravedad y la velocidad de la luz,...
tracking img