Relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las cosas importantes encontradas en la relatividad es la relación que tienen la masa y la energía. Una de las cosas que Einstein propuso y apoyo es la idea de que la velocidad de la luztiene que ser igual para cualquier persona que la ve, para esto, significa que no hay nada mas en el universo que pueda moverse a mayor velocidad de lo que la hace la luz sino no se podría ver. Estoimplica que si utilizamos energía para poder acelerar algo, sea cual sea el objeto (masa), su masa llegaría a aumentar, lo cual hace que durante el transcurso del tiempo, se hace mas difícil poderseguirlo acelerando. Esta teoría llega a ver que acelerar una partícula hasta llegar a la velocidad de la luz seria imposible ya que para llegar a esa velocidad implicaría gastar una infinita cantidad deenergía.
La masa y la energía son equivalentes significando que son igual, esto fue probado por la formula creada por Einstein E=mc^2.
Al comienzo, la teoría de la relatividad propuesta porEinstein encajaba muy bien con las leyes de electricidad y del magnetismo, pero resultaba errónea al aplicarla con la teoría de la gravedad propuesta por newton. De la ley de gravedad, llega a que si semodifica la distribución de matera en una región del espacio, el cambio del campo gravitatorio debería notarse de inmediato en cualquier parte del universo. Esta ley implicaba que con estascondiciones, si era posible enviar algún tipo de señal con velocidades que excedían a la de la luz. Esto contrarrestaba a lo que Einstein dijo que era imposible con la ley de la relatividad.
Por esteincidente, Einstein llego a notar que existía una relación bastante profunda entre la aceleración y el campo gravitatorio. Pero el problema es que no funcionaba si la tierra era esférica, solo funcionaba siera plana a como se pensaba que era en el pasado. Por lo cual después de un tiempo, Einstein tuvo una idea para arreglar este problema. La idea era que la equivalencia entre aceleración y el campo...
tracking img