Relatividad

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1. ¿Que es relatividad? Existe algo llamado sistema de referencia, y cierto caso puede ser analizado desde distintos sistemas de referencia, la analogía que se hace de la mano en el horno y sentarse a lado de una chica bonita es una buena idea pero deja conceptos a la deriva, simplemente tienes que entender que dependiendo de en qué sistema de referencia te encuentres será la medición queobtengas, significa que dos personas que se encuentren en distintos sistemas de referencia obtendrán mediciones diferentes por increíble que parezca.

2. ¿De que habla la teoría especial de la relatividad? La teoría de la relatividad incluye tanto a la teoría de la relatividad especial y como a la relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver laincompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
La teoría de la relatividad especial, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento.
La teoría de la relatividad general,publicada en 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana, aunque coincide numéricamente con ella para campos gravitatorios débiles y "pequeñas" velocidades. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de laAcademia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito contiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, y fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración.

3. ¿Qué es la relatividad Galeana? Supongamos que alguien viaja en un tren y mide su velocidad dentro del espacio donde se encuentra. Enun instante dado está en un asiento. Pasado un tiempo sigue en el mismo asiento. Su posición no ha cambiado, por lo tanto su velocidad es nula.
Sin embargo, si la velocidad del asiento o de las personas del tren se miden desde fuera, desde la estación, se advertiría que se van acercando o alejando de la misma. Tienen una cierta velocidad.
Dos observadores pueden medir distintas velocidades delmismo objeto al mismo tiempo:
La velocidad es relativa; depende del observador. Galileo Galilei estudió esto y por eso a los sistemas en los que las velocidades de los componentes permanecen constantes se los llama inerciales o galileanos. Pero la velocidad de un cuerpo puede no permanecer constante para el mismo observador, y en este caso se dice que el movimiento es acelerado. El movimientoacelerado de un cuerpo es absoluto, es decir que la aceleración observada dentro del tren y afuera de este es la misma siempre y cuando los observadores tengan una velocidad constante. Para que un cuerpo tenga un movimiento acelerado es preciso que sobre él actúe una resultante de fuerzas no nula.

4. ¿Cuál es el postulado de la relatividad de Einstein? La Teoría de la relatividad especial, tambiénllamada Teoría de la relatividad restringida, es una teoría de la física publicada en1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, según el cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, sedesarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.
La Teoría de la relatividad especial estableció nuevas ecuaciones que facilitan pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos.
La relatividad especial tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS