Relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la relatividad?
Es una teoría científica. En las argumentaciones para explicar que es la relatividad, casi siempre acaba apareciendo otra al método científico en el sentido de que todateoría, aunque este aceptada generalmente, puede ser errónea
Y luego, como si fuera un cuento de hadas, añaden eso de que una teoría nueva siempre tiene que recoger la anterior como un caso particular.Parece increíble que se olviden del estado actual del sistema talemaico o famosa teoría de que la tierra era el centro del universo; sin duda se trata de una manifestación más de la cultura de laignorancia. Supongo que lo que intentan de verdad es convencerse a si mismo porque no acaba de conseguirla.
El tiempo es relativo por la Teoría Especial de la Relatividad de 1905 y con posterioridad porRelatividad General (RG) de 1916. Sin embargo, la segunda afecta al tiempo por establecer el principio de equivalencia entre la gravedad y los sistemas acelerados y, por lo tanto, con los efectostemporales del movimiento en la Relatividad Especial.
Cintemos brevemente un conjunto de casualidades que hicieron posible una interpretación tan errónea de la Física Moderna que obligo a cambiar lapropia filosofía de la ciencia.

Precursores de la Teoría de la Relatividad
A finales del siglo XIX la Mecánica Clásica de Newton y de la relatividad de Galileo estaba consolidada y funcionabarazonablemente bien. Pase a ello, había cosas que se le escapaban y no terminaban por cuadrar, eran los temas ya citados del electromagnetismo, la naturaleza de la luz, su velocidad y la estructura elementalde la metería.
Estas intrigantes temas de la física incitaban a los científicos a elucubrar sobre posibles soluciones, en cierta forma, en la actualidad ocurre lo mismo con otras problemas. ¿Quizáshaya sido siempre así?
Por analogía con el resto de los tipos de andas conocidas, se consideraban que la luz necesitaba para su trasmisión un medio.
Este modelo a confirmar estaba basado en el...
tracking img