Relatividad

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Colegio De Ciencias Y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

Física II
“Teoría De La Relatividad De Einstein”

Profesor:
José Augusto Mena Lizama

Grupo: 425-A

Integrantes:
Denova Rodríguez Esthela Amisadaí
Guadarrama Quezada Viridiana
López Pérez Mario Alberto
Lozano García Gustavo Uriel
Martínez Flores José Guadalupe

C.C.H. Azcapotzalco aviernes 20 de abril del 2012.

“Teoría De La Relatividad
De Einstein”

Dedicatoria

A lo largo del tiempo las cosas que vivimos dejan lecciones, en la vida se conoce a personas simplemente increíbles, ese es el caso del maestro José Augusto Mena Lizama, al cual queremos dedicar nuestro trabajo.

Por todas las risas que compartió con nosotros, por su entusiasmo con que daba su materia,por su gran tolerancia y trato de respeto que siempre mantuvo y además por la gran puntualidad y constancia con la que asistía, sin descuidar a sus alumnos.
Por ese espíritu y personalidad que hace que su forma de ser deje huella en sus alumnos, por tantas horas dedicadas al entendimiento de sus clases y por mostrarnos una pequeña muestra del gran mundo de la física, que absolutamente esincreíble. Por todo el apoyo, la comprensión y entendimiento cuando lo necesitamos, por todos esos momentos que nos compartió.
Por su forma de ser, y por no rendirse y seguir adelante, por tantos lecciones y de su agradable persona que llegamos a conocer, por sus enseñanzas, que ya dejaron marca en nuestras vidas, para que mantenga ese espíritu y que ni el tiempo cambie a esa persona que hoy en día esnuestro maestro. ¡GRACIAS.
Con mucho aprecio, respeto y admiración.
El equipo
Al Profesor José Mena Lizama.

Introducción

La Teoría de la Relatividad de Albert Einstein se desarrolló en dos etapas o teorías físicas diferentes, la primera de ellas, la Relatividad Especial establece la relatividad del tiempo. No obstante, necesita la segunda, la Relatividad General para solucionar numerosaslagunas tanto de concepto como experimentales
Se podría decir que la Teoría de la Relatividad de Einstein es un edificio donde las primeras plantas corresponden a la Relatividad Especial y las más altas a la Relatividad General.
Aunque técnicamente la Teoría de la Relatividad General (1916) incluye a la Teoría de la Relatividad Especial (1905), en muchos casos, se mantiene la terminología porseparado para indicar las dos partes principales de la física relativista.
La de la teoría de la relatividad especial postula o afirma que todo movimiento es relativo a cualquier otra cosa y que la velocidad de la luz es siempre constante con respecto a cualquier observador.
La otra teoría se refiere al caso de movimientos que se producen con velocidad variable y tiene como postulado fundamental elprincipio de equivalencia, según el cual los efectos producidos por un campo gravitacional equivalen a los producidos por el movimiento acelerado.

La fórmula de la teoría de la relatividad es:
Donde E= es energía m=masa y c=velocidad de la luz

E = mc2

Contenidos

Tema Página
1) Antecedentes 6

2) Postulados 7

3) Causas de su12
establecimiento

4) Conocimientos 13
aportados

5) Importancia 14

6) Bibliografía 14

7) Cibergrafía 15

“TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL DE EINSTEIN”

Antecedentes

1° Apartado Uno

La Teoría de la Relatividad, propuesta por el físico judío Albert Einstein (1879-1955) en la primera parte del siglo XX, es uno de losavances científicos más significativos de nuestro tiempo. Aunque el concepto de la relatividad no fue introducido por Einstein, su mayor contribución fue el reconocimiento de que la velocidad de la luz en un vacío es constante y un límite físico absoluto para el movimiento. Esto no tiene un gran impacto sobre la vida cotidiana de una persona, ya que viajamos a velocidades mucho menores que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS