relatividad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Einstein creo la teoría de la relatividad que consiste en :
La luz viaja a 300.000km /h el mundo esta hecho de luz no son los bojetos los que vemos sino la luz que refelejan y la luz es un limite deciculacion, nada puede viajar mas rápido que ella por ejemplo ni aunque estemos subidos a un rayo sumariamos nuestro movimiento.
No hay nada en la naturaleza que ocurra de manera instantánea todonecesita un tiempo para llegar de un lugar a otro.
En la vida cotidiana la velocidad depende de nuestro movimiento, por ejemplo un automóvil parecerá mas lento para alguien que intenta alcanzarlo quepara alguien que este quieto .la velocidad de la luz es absoluta.
Según Einstein relojes idénticos llevados por observadores diferendes no tendrían por que coincidir; en un reloj la luz viaja desde lasagujas hasta nosotros para decirnos la hora pero para alguien que viaja a la velocidad de la luz las agujas del reloj deberían detenerse o de otro modo si viajaramos junto a un rayo de luz a su mismavelocidad nos parecería que este estuviera quieto.
A la velocidad de la luz no existe el paso del tiempo la luz no embejece.
La velocidad no solo afecta al tiempo sino también a las distancias ir masrápido equivale a decir que el espacio se contrae.
La luz tiene consecuencias directas sobre el espacio y el tiempo es decir es en el movimiento donde esta la verdadera definición del espacio y eltiempo.
Los efectos de la relatividad son observados no por uno mismo sino por otro observador exerrno, por ejemplo: en un tren sin ventanas y a velocidad constante no notaríamos que nos estamosmoviendo salvo para alguien inmóvil que pudiera vernos desde afuera.
Resumiendo disancias en movimiento se acortan tiempos en moviento se radifican y estos efectos dependen de quien observa.
Las teorías deIsaac newton quien descubrió la gravedad y Einstein quien tenia su teoría de la relatividad eran totalmente contradictorias ya que segun newton la gravedad actuaba instantáneamente a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS