Relativismo cultural

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Relativismo cultural:

¿De qué forma concibo yo las implicaciones éticas del relativismo cultural?
Se podría definir de muchas formas diferentes , unas de las visiones posibles sería la siguiente.La antropología juega un papel fundamental en el estudio de las culturas , las formas de concebir el mundo, formas de vivir, formas de actuar, etc.
Algo que nos han privado desde hace muchotiempo, unas ideas que desde muy niños nos han ido inculcando, sin permitirnos salirnos de los estándares establecidos por la sociedad.

El relativismo cultural se sale de esos ideales, se vuelveen contra de las opiniones ya establecidas, busca no crear prejuicios, ver más allá , observar, redactar y impregnarse de nuevas formas de ver el mundo y vivir. Comprender aquello que se observa yasea una cultura nueva o simplemente la nuestra. Eso no quiere decir aceptarla sino comprenderla pero sin justificarla tampoco.

Hoy en día es muy difícil ser relativo, ya que la comunicación(televisión, diarios, revistas, prensa, internet…) como he comentado anteriormente nos introducen unas ideas con las que convivimos. Nos van formando dentro de unos patrones que a los medios de comunicación lesinteresa, impidiendo el desarrollo de unas ideas propias. Por esa misma razón ser o intentar ser relativo supone un sobreesfuerzo, puesto que no nos proporcionan facilidades para poder serlo.Además también el relativismo se plantea o pone en duda los derechos del hombre, es decir, que algunas tradiciones culturales no deben ser anuladas ni cuestionadas, (Ejemplo la ablación del clítoris)porque para ellos seguramente se identifican con esta práctica como una parte de su forma de concebir el mundo, por lo tanto cultural y nadie puede cuestionar su identidad.

El tiempo avanza, vemoscomo los ideales de un pasado ya no son los del presente y como los de la actualidad quizás nos sean los del futuro, por lo tanto la sociedad cambia, las cosas cambian y toman otra perspectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELATIVISMO CULTURAL
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • El Relativismo Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS