Relativismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchas personas, incluyendo creyentes, los únicos y graves problemas que se presentan en la actualidad, son la economía, la salud física, la inseguridad, entre otros, dejando así de lado, porconveniencia o ignorancia, el más grave de los problemas, el relativismo. Esta ¨ enfermedad ¨ ha penetrado a través de la historia, en especial a partir del siglo XIV, a la fe cristiana, ámbito de lasociedad que hasta el momento, con ciertas excepciones, había estado limpia o por lo menos con ideas bien claras de lo que conllevaba el hecho de llamarse cristiano.

El llamarse cristiano,hasta el momento, significaba llevar la vida por el camino de la verdad y la rectitud, donde la libre interpretación (grave problema del relativismo), era algo que para la mayoría de cristianos no era nipensado. A partir de la gran separación de la iglesia por parte de Lutero y Enrique VIII, nace con fuerza el relativismo en el cristianismo. Este relativismo comenzó a coger fuerza con los años, hastael punto que hemos llegado en la actualidad, donde no solo los ¨ fieles ¨ viven una religión acomodada, sino hasta los sacerdotes manejan la doctrina de una manera ¨ New age ¨, donde las cosas ya noson buenas ni malas, sino que depende de quién y cómo se lo mire.

El relativismo está tan adentrado en los fieles, en especial los católicos, que hoy en día ser católico simplemente significaser bautizado o haber hecho la primera comunión (claro está sin dejar de tener por alto la importancia de estos sacramentos), pero ya no significa llevar una vida coherente en todas nuestrasactividades, ni mucho menos practicar con amor y responsabilidad de las actividades de nuestra iglesia. Ahora en cambio llevar una vida de acuerdo a como Cristo la llevo, se es visto de fanatismo osimplemente se dice que la persona es curuchupa.

Como bien dice nuestro Santo Pontífice, Benedicto XVI, el relativismo es el actual problema de nuestra fe cristiana, y a pesar de que la religión...
tracking img