Relativismo sexual en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FILOSOFICO
(RELATIVISMO SEXUAL EN LOS JOVENES)
Danilo Jácome
Ingrid López
Natalia Sandoval
Prof.
Jonathan Montes Ávila
Liceo Humanista De Aguachica
Filosofía grado 10
Aguachica-cesar
2009
TABLA DE CONTENIDO
Introducción
Objetivos
{text:list-item} {text:list-item}
relativismo sexual en los jóvenes
conclusiónINTRODUCCION
El fin de este proyecto es dar a entender a la sociedad en general el tipo de pensamiento que manejan los jóvenes en cuanto a su sexualidad; entonces teniendo en cuenta esto decidimos manejar un tipo de metodología en la cual se trata de conocer a fondo la idea o la forma de vida que llevan los jóvenes en sus relaciones a si que optamos por utilizar encuestas diálogos consultas conlos jóvenes del grado 10

Una verdadera relación sensual no está centrada en las zonas genitales o los senos solamente; sino que, busca concentrar las caricias y besos en las demás zonas erógenas. No propiamente debe tener siempre como propósito la genitalidad, aunque si exalta la libido y el placer sensual. Entonces, demanda armonizar, agradar, satisfacer la necesidad de caricias, deafectividad en la persona. No propiamente que se busque al otro como objeto sexual, sino, que a través de tal consideración lo hagamos sentir importante y valorado como sujeto vinculante de una relación afectiva entre seres humanos.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
En este trabajo se busca entender a los jóvenes por que quieren empezar su vida sexual a tan temprana edad, además losAdolescentes y jóvenes sufren un impacto mediático continuado, lleno de gentilismo y de relativismo. Y los padres y educadores reconocen con frecuencia no tener la necesaria preparación para ofrecer una adecuada educación sexual. OBEJTIVOS ESPECIFICOS
La falta de información sexual oportuna y adecuada para los adolecentes a hecho que se creara un tipo de confusión en ellos y estotrae como medida que empiecen su vida sexual a edad muy corta.
La urbanización, y la anonimia, en las grandes ciudades, el exceso de tiempo libre, y el trabajo de ambos padres hace que no tengan una buena comunicación con estos.
La presión de los amigos, la poca experiencia de las muchachas jóvenes y adolecentes en la toma de decisiones personales, y la capacidad denegociación y asertividad con el varón son unos de los problemas que se ocasionan los jóvenes antes de empezar una relación.
La abundancia de información indiscriminada y de incitaciones sexuales en los medios de comunicación crean una atmosfera de curiosidad y preocupación en los jóvenes ya que creen que no van a adquirir experiencia si no empiezan su vida sexual rápido.RELATIVISMO SEXUAL EN LOS JOVENES
Todos sabemos que la sexualidad no es un juego pero los jóvenes hoy en día lo toman como tal no piensan en sus consecuencias que puede traer tener sexo en tan temprana edad.
RELACIÓN SEXUAL Dicha expresión popularmente se ha venido entendiendo como la relación íntima, genital o de cópula entre una pareja heterosexual. Efectivamente en este encuentro se da unarelación sexual porque participan un hombre y una mujer, pero el significado a ese acto no es completo, dado que intervienen otros aspectos importantes al consumarse.
RELACIÓN SENSUAL Aunque no se reconozca con esta expresión, se le ha llamado popularmente preludio o calentamiento; al espacio de caricias destinado al preámbulo, antes de llegar a la genitalidad; el cual no ha sidosuficientemente asumido o valorado por el hombre, y menos integrado de manera especial a la actividad pre-genital.
Esta etapa es para la mujer la más importante en su relación de intimidad, porque con ella satisface sus necesidades de ser valorada como persona y tenida en cuenta para el disfrute y consumación de la relación genital. Sin embargo, culturalmente no ha formado parte de manera importante en los...
tracking img