Relativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relativismo

1. Explica con tus palabras por qué Ortega dice que el relativismo es una teoría suicida.
Ortega considera al relativismo como una teoríasuicida pues cree que si la usas contigo mismo puede ser muy malo, pues de esta manera te cierras a cualquier posibilidad de que exista alguna verdadabsoluta y por lo tanto careces de convicciones propias que te ayuden a tomar decisiones lógicas y razonadas, pues al momento de ser extremadamente relativistalas cosas dejan de tener valor.

2. De acuerdo con Norbeto Bobbio ¿qué se entiende por tolerancia positiva y por tolerancia negativa?
Toleranciapositiva es aquella que se basa en principios firmes, pero que se opone a excluir de manera drástica a todo aquello que es diferente atí o a tus ideales.Tolerancia negativa, esta a diferencia de la positiva se opone a la justa exclusión de todo aquello diferente o que puede causar ciertos conflictos en lasociedad o en la persona misma.

3. Explica de manera breve qué es el permisivismo.
Puede ser como un trasfondo de indiferencia, y se usa la tolerancia comotáctica principal; se está conforme mientras no se pida una justificación.

4. En conclusión y con tus palabras explica qué es el relativismo.
Elrelativismo es aquella doctrina en la cual se cree que no existen verdades absolutas como tal, sino que solamente son verdades provisionales, las cuales ayudana fundamentar nada mas, dentro de la ética no se distingue entre la verdad y la mentira, si no sobre los sentimientos o “corazonadas” de las personas.
tracking img