Relativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relativismo

1. ¿Qué es el relativismo moral?
El relativismo se asocia hacia la tolerancia de las diferentes formas de vivir; deduciéndose que los individuos se rigen únicamente por su esquemaético y de acuerdo a sus costumbres crean sus propios códigos de conducta, es decir, como el ejemplo que se nos muestra en la lectura de que en una cultura comerse a sus papás es correcto, a las demásno; pero no es un delito porque su esquema ético es correcto debido a sus costumbres. La esencia del bien o del mal depende de las circunstancias.
2. ¿Qué argumentos pueden proponerse para apoyarla postura relativista?
Como se menciono en la respuesta de la pregunta anterior, es que los códigos de conducta o el esquema ético cambian de acuerdo a las costumbres de los individuos, como ocurreen el caso de la ablación del clítoris en las mujeres en diferentes grupos de personas, mientras que para otros es inaceptable que se cometa este acto, pero quién lo hace, no es juzgado porque paraellos no estaría infringiendo ninguna ley si no al contrario.

3. ¿Qué respuesta da el autor a quienes sostienen que la lucha por los derechos humanos, y contra la opresión de las personas no esmás que un intento de imponer valores occidentales y sectarios?
Se refiere a que si se trata de llegar a hacer normas que rigieran a todos los individuos de la Tierra, sería imponer lo que nosotroscreemos que es lo correcto y que así deberíamos de vivir, bajo ese código de normas, sería como imponer nuestras creencias que para algunos individuos sería lo correcto como lo son las declaraciones delos derechos humanos postulados por la ONU, pero, para otro grupo de individuos es incorrecto debido a las costumbre que ya tienen.
El autor argumenta esto en relación a que no se trataría de imponersino de cooperación con los oprimidos, ya que ellos son los portavoces de su cultura.

4. ¿Pueden reducirse los juicios éticos a cuestiones de gustos?
No, porque si un juicio ético, es un...
tracking img