Relativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación:
“El relativismo, problema que afecta nuestra sociedad”

Por:
Isaac Jaime Pedraza.

La sociedad en la que vivimos, es una sociedad que está enfrascada en un movimiento llamadorelativismo.
Como definición tenemos lo siguiente:
Relativismo.- Es la teoría o postura de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable.
El punto de vista puede fijarse más en unaspecto u otro, y acertar más o menos con la realidad. Pero la realidad es como es, con independencia de quien mire.
“No describe una tendencia filosófica que cree que todo lo relativo es válido yes verdadero y que caen en la contradicción de que todo es relativo.
Todo es relativo, la moralidad establece un valor; Los valores morales deben ser relativistas. Y cada uno hace o que se venga engana según sus pasiones y pensamientos.
Así desaparecieron los babilonios, el imperio griego y romano, se comieron así mismos.
Los nuevos barbaros relativistas porque lo que hacen es descomponer lasociedad, a ellos no les interesa el futuro, les interesa no la limitación y ello cuesta la supervivencia de la población”.

Es increíble ver que este fenómeno catastrófico, esté afectado toda laparte de nuestras vidas en todo momento, el la relación de pareja, en la universidad, en la manera de pensar de juzgar nuestras acciones personales, en el ejemplo de nuestros líderes mexicanos, que noleen, no estudian, no razonan, no analizan y no hacen nada absolutamente nada para erradicar esta peste.
Estamos viviendo en una sociedad cómoda, que piensa, una sociedad estúpida,” es decir en unasociedad que es torpe y lenta en comprender las cosas”.
La fuerza de voluntad que cada uno necesitamos para no ser víctima de esta corriente es hacer un mayor esfuerzo en lo que nos convierte en sereshumanos, es la reflexión.
No obstante, por causas circunstanciales laborales, hacen que los seres humanos, solo pensemos en producir y consumir sin entender el que por qué de las cosas el fin...
tracking img