relativo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Depende del punto de vista desde donde lo mires, por ejemplo afirmar "la monogamia es lo correcto" es vàlido para ciertas culturas como la nuestra, entre los àrabes eso no es cierto, pues sonpolìgamos(muchas esposas), entonces debes situarte en el tiempo , lugar y cultura donde se hace la afirmaciòn.
En definitiva, no siempre es lo que es, depende desde donde lo mires.

Las lenguasindoeuropeas introducen las subordinadas adjetivas mediante pronombres relativos, aunque no todas las lenguas del mundo poseen pronombres relativos de este estilo que introducen la subordinadas adjetivas.Árbol sintáctico para la oración de ejemplo: "El niño que me saludó me odia".
En las lenguas con pronombres relativos que introducen subordinadas adjetivas estos pronombres tienen una doble función:además de introducir la oración, también cumplen una función sintáctica en ella. Ejemplo:
El niño [que me saludó] me odia.
La proposición subordinada adjetiva se encuentra entre corchetes. Elpronombre relativo que, además de hacer de complementador que intoduce la subordinada adjetiva, está cumpliendo una función gramatical en ella: la función de sujeto. Otros ejemplos de oraciones de relativocon otras funciones diferente de las de sujeto son:
La resolución de esta causa penal, que conoces muy bien, no es complicada. (Complemento directo)
El hombre al que le diste el dinero no es de fiar(Complemento indirecto)
Las personas con las que se deja ver en público no son de fiar.
El hecho de que el pronombre relativo tenga una función dentro de la oración se refleja en el hecho de laexistencia de concordancia, o en que pueda ir precedido de adjetivos:
Los factores aducidos, los cuales implican ...
El factor aducido, el cual implica ...
Obsérvese que en estas dos últimas oracionesel número plural del pronombre relativo concuerda con el número del verbo de la oración subordinada y también con el número del antecedente. En las lenguas indoeuropeas con caso morfológico el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS