RELATO 2

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
RELATO

Hace muchos años, Un 25 de mayo como hoy pero de 1810.
Un grupo de personas del Virreinato Del Rio de la Plata decidieron que ya era hora de formar un país independiente, y dejar de sercontrolados por el rey de España.
Y por eso este grupo decidió ese día dar los primeros pasos para crear un país independiente y soberano. El cual hoy conocemos como Argentina.
Por aquellos años noexistían los cines, negocios, las computadoras, la televisión ni tampoco existían muchísimos de los juguetes que tenemos hoy!, pero sin embargo la gente no dejaba de divertirse ni de realizar sus compras.Con el pasar de los años todo fue cambiando, hasta el frente del Cabildo se modifico, paso de ser un cabildo largo con seis arcadas , a ser un cabildo mas corto solo con cinco arcadas,
En esa épocalas personas se dirigían a la plaza de Mayo situada frente al cabildo para comprar lo que necesitaban o simplemente para pasear.
Como en 1810 no existían los autos, las motos ni las bicicletas, por lascalles de la plaza solo transitaban carretas tiradas por bueyes o caballos que traian la mercadería para vender…. (caballos y carretas).
Hoy en cambio si necesitamos viajar o pasear lo hacemos enautos o bicicletas.
Era muy común por aquellos años, ver a los vendedores ambulantes recorriendo la plaza ofreciendo su mercadería a las damas y caballeros que quisieran comprar: leche, velas, escobas,verduras, empanadas y hasta ricos pastelitos.
Ahora en la plaza ya no encontramos a aquellos vendedores, pero si podemos encontrar al pochoclero, manzanero, heladero, panchero, globero y hasta algúnmantero que ofrece sus artesanías poniendo una manta en el suelo.
Cuando las tardecitas estaban lindas y el sol se asomaba, las damas de la época junto con los caballeros aprovechaban a dar caminataspor el lugar para ver los productos, hacer alguna compra o solo pasear.
Hoy en día las mamás y los papás, no van a la plaza solo para comprar sino que van a tomar mates, llevan a sus nenes a jugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 relatos de garcia markez
  • El relato cinematográfico, gaudreault y jost capítulos 1 y 2
  • Relatividad Especial 2
  • Relato
  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS