relato 9 de julio nivel inicial

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Relato para el 9 de Julio
Hace mucho tiempo, Argentina, este lugar en el que hoy vivimos estaba gobernado por un rey que se llamaba Fernando. (coloca en el pizarrón o en el medio que se elija unalámina que represente al rey)
Este rey vivía muy lejos de aquí (señala Argentina y España en un mapa o en un globo terráqueo. Aquí conviene utilizar un medio de representación ya conocido por loschicos.)
Las personas que vivían acá no querían que los españoles los mandaran. Querían tomar sus propias decisiones: por ejemplo, elegir sus propios gobernantes, decidir a quien venderle lo que ellosproducían (como la carne de vaca y la lana de oveja) y a quién comprarle lo que necesitaban, pero los españoles no los dejaban.
Cuando Fernando se enteró que las personas que vivían aquí, no queríanque él gobernase. ¡Se puso furioso! y ordenó a sus generales: ¡Preparen un gran ejército! ¡Ataquen a esos que quieren gobernarse por sí mismos, a esos que hablan de ser libres, de independizarse deEspaña! ¡Esas tierras son mías y yo, Fernando decido lo que ellos tienen que hacer!
Los ejércitos españoles se ubicaron cerca de Argentina, listos para atacar. (Puede mostrarse una lámina querepresente a soldados españoles en posición de ataque, o poner soldaditos en el mapa.)
Ante esta situación tan peligrosa, las personas que vivían acá, como eran muchas, y no podían reunirse todas, entonceseligieron a algunos “representantes” para que decidieran qué se debía hacer. Por ejemplo fueron dos personas de un lugar, dos personas de otro lugar, una de otro lugar y se juntaron todas en unareunión.
Estos representantes se encontraron todos en Tucumán, aquí, (señalar en el mapa) y se reunieron en esta casa (mostrar una lámina de la casa y de los congresales reunidos)
Fueron representantesde muchos lugares, algunos vivían muy lejos de allí, y como no existían los autos, ni los colectivos, viajaron muchos días para llegar hasta allí; algunos en carretas, otros a caballo. (Aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De julio 1816 nivel inicial
  • Acto 9 De Julio Nivel Inicial
  • Acto 9 De Julio Inicial
  • proyecto 9 de julio NIVEL INICIAL
  • Relato Para El 9 De Julio
  • Proyecto 9 de julio inicial
  • relatos de nivel inicial
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS