relato corto

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Una peculiar intención navideña
Oliver es un chico de siete años que vive con su mamá, una pobre panadera, en su solo cuarto, en una pequeña ciudad del norte de Escocia. Tenía sus amigos Beto yJuan sus únicos e inseparables amigos. La víspera de Navidad, en su cama, el chico espera, ansioso, la venida de Papá Noel. Según la costumbre de su país, ha colocado en la chimenea una gran media delana, esperando encontrarla, a la mañana siguiente, llena de regalos.
Hola mamá. ¿Cómo estas? – era su hijo Oliver -Aquí hijo, haciendo la cena para ti -¿Estas triste? Te siento desanimada. -Pues algosi. Estas Navidades van a ser tan pobres. -Vamos mamá, no te pongas así. Vamos a ver que hacemos. Voy hablar con Juan y con Beto para ver que inventamos. -Ay hijo. Tú sabes como soy yo en estas fechas.-Si pero cuando no se puede, no se puede ¿Qué vamos hacer? El año que viene será mejor. Ya lo veras. -Ojala hijo. Espero que si.

Pero su mamá sabe que no habrá regalos de Navidad para Oliver porsu falta de dinero. Para evitar su desilusión, le explica que hay bienes visibles, que se compran con dinero, y bienes invisibles, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a unomuy feliz: como el cariño de la mamá, por ejemplo.
Era 22 de Diciembre. Hacia un frío terrible. Eran las 11 de la mañana y Oliver se disponía hacer la comida cuando sonó el teléfono.
-¿Diga?
-HolaOliver. Es Carmen, ¿Cómo estas?
-Hola Carmen. Bien ¿Y tú?
-Bien.
-¿Cómo se prepara la coral para la misa del 25?
-Muy bien. Vas a ir a la misa ¿Verdad?
-Pues si, eso espero. ¿Y eso que me llamas?-Pues te llamo porque estamos preparando la comida de Navidad y me acorde que tu madre hace un pan de jamón riquísimo. Se lo dije al comité de damas y están encantadas de que nos hagas unos panes.Van a ser unos seis, pero unas compañeras y yo queremos para nosotras, así que serán unos diez panes en total. ¿Podrá hacerlos?
Oliver no salía del asombro. ¿10 panes? ¡Que maravilla!
-¿Para cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos cortos de una vida diferente
  • Relatos cortos. propia autoría
  • Relato corto con final abierto
  • La juventud. Relato corto
  • Flor de invierno relato corto
  • Relato alexandre cortada
  • Febrero 7 RELATO CORTO
  • relatos cortos y cuentos de anton chejov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS