Relato de la pelicula la canoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Canoa”

En la serie de conflictos que se dan en la película destaca uno que es cuando linchan a los jóvenes creyendo que eran emisarios del comunismo internacional creyendo que iban dispuestosa secuestrar al cura del lugar y se llevarían a su santo patrón, y también creían que se llevarían a sus hijos lo cual hizo que el pueblo entero se pusiera en su contra y comenzaran a crearconflictos en contra de estos jóvenes.
Durante el conflicto en mi opinión las creencias de ese pueblo durante la época eran demasiado conflictivas ya que no se aseguraron de que en verdad eran emisarios losjóvenes y sin pensarlo los atacaron sin tener motivo alguno, eran un pueblo demasiado anticomunista.
Este hecho es una gran muestra de la irracionalidad que se puede conducir el manejo distorsionado dela realidad y la manipulación de los sentimientos religiosos de la población.
También nos muestra los peligros que corrieron en esta época por la falta de ética y de responsabilidad ya que losucedido en esta comunidad importara de modo permanente porque se reexaminan las matanzas de estos jóvenes para una memoria histórica.
En la comunidad participaban muchos partidos políticos y tiene unapresencia importante la organización de la antorcha campesina y otras organizaciones sociales de la comunidad.
Lo que pienso es que mientras exista la impunidad no podremos evitar este tipo deconflictos y hechos ya que estos son los causantes de diversos factores que afectan a la humanidad de una manera trágica e importante las cuales no tienen remedio ya que la impunidad no podrá desaparecer.
Sise tiene conciencia de todos los problemas que hay en la actualidad en nuestro país debido a estas creencias y se logra detener a tiempo se podrán evitar los problemas y se podrá hacer más fácil lasituación para los ciudadanos y ciudadanas del país.

Preguntas

1 - ¿Cuál es el problema que plantea la película?
Que unos jóvenes son linchados en un pueblo llamado canoa
2-¿Por qué crees...
tracking img