Relato de nuestra ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD ¿LIMPIA O SUCIA?
Es de día y el sol radiante. Hay que empezar el trabajo. Salí del colegio impaciente de conocer a mucha gente o buscar historias increíbles de Alto Obrajes. Pero, por dondeir, veo muchas calles, me decido por una de ellas.
Un camino largo, poca gente que transita, los coches que pasan, señoras con su bolso, pero si varias tiendas y cafés internet, abiertos.
Pero,donde esta la gente, no hay murmullos puro silencio, parece que no están en sus casas, salieron a trabajar. Por fin llego a una avenida angosta de la zona de Alto Obrajes, con aéreas verdes y pocosarboles alrededor. Pasa un plomero, y una niña con su bicicleta, mientras intentaba cruzar al otro extremo de la acera porque los autos no me dejaban pasar, veo a una señora con mandil amarillo y chomparosada, visiblemente molesta discutiendo con un señor que era su vecino, al parecer hablaban de la basura que ensuciaba la calle y lo peor en la acera, muy cerquita de su casa, había montones depapeles. Ella señalaba con la mano toda la basura que ensuciaba la avenida. El señor muy paciente la escuchaba sin pronunciar palabra, pero muy cerquita de los vecinos un perro ensuciaba el pasto.
Meacerco cuando se oye ladrar al perro y el señor, grito: Boby!. La vecina se dio cuenta que el perro había ensuciado en el pasto y era la mascota del vecino, entonces la señora dijo: “Señor vecino, comoes posible que saque a su perrito sin correa, no deje que ensucie la calle”, y el señor contesto molesto: “no me reproche, mi perrito es educado!”, sin embargo el perro correteaba y saltaba por todo elpasto y orinaba en cada esquina.
La señora en voz alta y molesta, decía: “no sea irresponsable y recoja su basura”, el señor le dio la espalda y corrió tras su perro que no se dejaba agarrar.
Laseñora vecina entró a su casa y poco después salió con una escoba y un basurero. Empezó a barrer sin tiempo. Poco rato después se apareció el vecino con su perro, lo sostenía de su collar y...
tracking img