Relato de practicas docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo ganas de viajar..a otra realidad…..Una realidad diferente
Tu realidad, mi bello jardín

Nunca tuve tantas ganas de viajar como ese dia. Tenia un vuelto directo con destino a tu realidad; esese rincón que se encuentra en lo mas profundo de mi ser; allí esta lleno de sonrisas, llantos ,alegrías, tristezas, ansias y mucho mas. Donde siempre se quiere un poquito mas.
Esta realidad de laque hablo es en la que se encuentran inmersos los niños y sus seños, tenia muchísimas ganas de ser parte de esa realidad aunque sea tan solo por un ratito, quería probar, saborear, sentir, experimentar.El dia llego, muy temprano me levante, tome unos mates, mi equipaje y partí rumbo al jardín. Al llegar me encontré con mis compañeras de curso, las cuales se encontraban en la misma situación queyo, allí también se encontraban las profesoras que nos estaban esperando.
En tanto transcurría el tiempo nos fuimos organizando, muy ansiosos comenzamos con los títeres, quienes hacían unapresentación de lo que estaba planeado para ese dia. Los chicos se pusieron muy contentos, fueron a las salas a tomar la leche y a esperarnos, mientras que nosotros comenzamos a preparar el lugar. Cuando entraronlos niños me sentía desbordada, pensaba que no iba a poder, pero sobre la marcha todo fue cambiando y mejorando, ya me sentía mas segura, sentía ese grado de pertenencia, hablando de la docencia ensi, haciéndome parte de este ámbito, proyectándome a futuro, imaginando el dia en que yo este desempeñándome como maestra jardinera, me sentía rara, con mas actitud, perdiendo el miedo de expresarme yde estar pensando que estoy haciendo el ridículo y es que siempre vamos a estar a disposición de él. Dejando de lado la vergüenza, sin pensar en las apariencias, debemos largarnos ya que siempre vamosa estar expuestos a este tipo de situaciones.
Me es indispensable aquí cuestionarme acerca del desempeño docente, es decir, preguntarme ¿Qué misión cumple el docente? E interiorizarme un poquito...
tracking img