Relato de un discapacitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO DE UN DISCAPACITADO

Tengo doce años, pero no lo parece. Soy más bajito de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablocorrectamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.”

Nací con el síndrome de Down, que no es una enfermedad sino…. (buf, esto voy que tener que copiarloes superdifícil) un trastorno genético por el cual tengo tres unidades en el cromosoma 21 en lugar de las dos habituales” y el cuello más corto,y el pelo muy finito y liso ( a mi hermana le mola peinarme), y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niños.

Voy al mismo colegioque mis hermanos, no al curso que me corresponde, sino a uno inferior, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayudacon las cosas que más me cuestan. Durante el recreo me encanta jugar al baloncesto. Soy superbueno encestando y si se hacen equipos siempre meeligen de los primeros aunque soy patosillo, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; pero entreno muchísimo, porque cuando seme mete algo en la cabeza…..
Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, meenseñarán a ser autónomo, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y másindependiente (esto me lo ha dictado mi hermano, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos).
tracking img