Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ARGUMENTO:
Este libro, como su titulo indica, nos cuenta la historia de un naufrago llamado Luis Alejandro Velasco, que, con 20 años, paso 10 días en el mar, sin beber, ni comer, a acepciones deun trozo minúsculo de pescado, una raíz i un poco de agua de mar. Después de su hazaña, cuando llego a tierra firme, todo el mundo lo adoraba, y lo hicieron rico con la publicidad, pero al publicaren un periódico la pura verdad de las causas de la tragedia, el gobierno lo negó, pero Luis Velasco no, y fue a partir de entonces cuando, tuvo que abandonar la marina, y se desbarrancó en el olvido dela vida común.

2.-PERSONAJES:
Luis Alejandro Velasco (el naufrago): Muchacho de 20 años, macizo, con mas cara de trompetista que de héroe de la patria, tenía un instinto excepcional del arte denarrar, una capacidad de síntesis, y una memoria asombrosa, y bastante dignidad silvestre como para reírse de su propio heroísmo.
En la barca su físico, hizo un cambio, al no poderse ni afeitardurante tanto tiempo hizo que so barca llegara hasta su cuello, el cuerpo ampollado, los hombros y los brazos quemados por el sol, los ojos irritados, y al caerse del destructor se hizo una herida a larodilla derecha.
De personajes secundarios según mi criterio, hay muchísimos, pero aquí solo nombraré, a los que yo creo más relevantes.
Mary Address: Novia de Luis Alejandro. Los amigos de Luis lallamaban María dirección. Yo me la imagino, con muy buen tipo, rubia y con ojos azules, pero un poco tiquismiquis.(No es que sea muy relevante, pero es la novia de héroe)
Luis Rengifo: Marinero primero,nacido en Chocó, lejos del mar pero lo llevaba en la sangre. Era estudioso, y hablaba el castellano tan correctamente como el ingles; estaba casado y era ingeniero. De físico, me lo imagino robusto,moreno de cara, musculoso, y bastante guaperas. (Murió en el mar antes de alcanzar la balsa).
Ramón Herrera: Marinero segundo, y amigo íntimo de Luís Alejandro. Siempre estaba alegre, y era de...
tracking img