Relato De Un Naufrago

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
RELATO DE UN NAUFRAGO

Historia de esta historia

Capitulo 1: Como eran mis compañeros muertos en el mar

Un 22 de febrero anunciaron que regresaban a Colombia. Estaban hace ocho meses en Alabama, EE.UU., porque el A.R.C “caldas” estaba reparándose.
Durante los días francos, Velasco iba a ver a su novia, Mary Address, con la que iba al cine a tomar helados. Salvo una sola vez que fue consus compañeros a ver “El motín del Caine”, una película que impactó por la tempestad que mostraba.
Velasco sentía miedo de volver al barco porque había perdido la costumbre. El barco iba cargado de regalos para las casas: radios, neveras, lavarropas, estufas. Velasco llevaba una radio.
Velasco decidió que nunca más navegaría, pero no se lo dijo a su novia cuando se despidió.

Los invitados dela muerte

El 24 de febrero zarpó el A.R.C “caldas” del puerto de Mobile rumbo a Cartagena.
El cabo miguel Ortega no había gastado dinero en ocho meses, solo compraba regalos para su esposa, y pensar en 72 horas después de zarpar iba a estar muerto. El suboficial era el más contento con el regreso, ya que iba a conocer a su sexto hijo que había nacido. También estaba Luis Rengifo, un marinerocompleto que se había recibido de ingeniero civil.

Capítulo 2: mis últimos minutos a bordo del “barco lobo”

El 26 de febrero de ya estaban en el golfo de México. Ortega estaba mareado. A la noche, ya el día 27 estaban en el Caribe. Esa noche fue muy movida. Velasco dormía cerca de Rengifo que lo tranquilizaba, ya que le decía que el barco era muy seguro. Durante la madrugada del día 28,Velasco hizo guardia y a las 8 de la mañana terminó.

Empieza el baile

Pero a las 11 y media de la mañana un altavoz volvió a decir que todo el personal se pusiese al lado de babor. Hasta Rengifo se puso nervioso. Por primera vez Velasco tuvo miedo del mar. Las olas eran cada vez más fuertes; con el movimiento Luis no conseguía dormir en cubierta. No había tempestad y se podía contemplar el cielodespejado.





Un minuto de silencio

Luis se encontraba pensativo y todos los marineros pensaron que iban a dar la orden de aligeramiento de la carga, arrojando al mar neveras, estufas, radios, etc. Pero se volvió a dar la orden para usar los salvavidas. De repente, Velasco se encontraba bajo el agua, se sostuvo a flote entre cajas y se aferro a una. El día era de una claridad perfecta,salvo el fuerte oleaje producido por la brisa.

Capítulo 3: viendo ahogarse a cuatro de mis compañeros

El segundo contramaestre Caraballo le gritaba a alguien que se agarra fuertemente.
Velasco estaba tranquilo de saber que había gente a su alrededor, y vio una balsa y nadó hacia ella y subió. A su alrededor estaban Julio Armador, castillo (el almacenista) y Caraballo, pero ninguno pudosubir al bote y los dejó de ver y oír. Más allá estaba Herrera, a quien también perdió de vista en la superficie.

¡Sólo tres metros!

Solo Rengifo se acercaba a la balsa pero aunque Luis se esforzó no llegó a alcanzar a Rengifo por solo tres metros.
El mástil cada vez más distante le indicó que el destructor no se había hundido, como Velasco pensó en un principio.

Solo

Eran las 12 horasclavadas. Velasco quedó solo en la balsa y tenía una herida profunda en su rodilla. Sólo tenía su reloj, una cadena con la medalla de la virgen del carmen, las llaves de su armario en el buque y tres tarjetas que le dieron en un almacén.

Capítulo 4: Mi primera noche solo en el Caribe

A las 4 de las tarde la brisa amainó y la balsa estaba avanzando, pero no sabía si avanzaba hacia la costa ohacia el interior del Caribe. Escuchaba el grito de Rengifo pero luego dejó de escucharlos en sus oídos, creía que los aviones lo vendrían a buscar.

La gran noche

El sol se puso en el mar. Tuvo temor y frío. Esa noche del 28 de febrero Velasco miró el reloj cada momento. Solo veía las estrellas. En esa primera noche no durmió nada.
Ya el reloj le resultaba una tortura. Primero pensó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • RELATO DE UN NAUFRAGO
  • El relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago
  • Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS