Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perseverancia para llegar a tierra

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano conocidísimo que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Comenzó escribiendo en 1947 con su obra “LaTercera Resignación” pero su obra más conocida es “Cien Años de Soledad”, su primera novela, que es considerada una obra maestra en la escritura universal. También escribe “Relato de un naufrago” unlibro basado en un hecho real en el que se destaca la perseverancia de Luis Alejandro Velasco, protagonista de la historia, en los días que naufragó deriva y solo gracias a su perseverancia logra llegara tierra.
Luis Alejandro Velasco viaja en el Caldas desde EE.UU. a Colombia su país natal. Durante el viaje el barco naufraga por una sobrecarga y queda Velasco en el mar con unos compañeros, a losque posteriormente ve morir. Velasco se muestra perseverante y aunque era más fácil morir como sus compañeros lo hicieron, él decide luchar por su vida e intentar llegar a tierra para así ser unsobreviviente de este terrible accidente.
Durante el tiempo que estuvo naufragando el no recibe ningún tipo de ayuda y a pesar de que ve pasar a helicópteros intentando salvarlo, ellos no ven a LuisAlejandro Velasco por lo que la ayuda es inútil. Aunque él se da cuenta de que no lo seguirán buscando y no recibirá ningún tipo de ayuda, se muestra perseverante y decide hacer lo posible para llegar atierra por sus propios medios. Para lo que tuvo que matar animales para comerlos, luchar contra tiburones, soportar el frío, etc.
Al llegar a tierra Velasco cuenta muchas historias falsas y escondecorado como un héroe colombiano. Pero tiempo después decide contar la verdadera historia de su naufragio al diario “El Espectador” por la que fue expulsado de la marina y el diario fue clausurado. Acá semuestra perseverante con la verdad, que aunque tuvo consecuencias nefastas Velasco mantiene la verdadera historia y decide pisar verdaderamente tierra, la tierra de la verdad.
En conclusión, se...
tracking img