Relato De Un Naufrago

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
relato de un naufrago
El 22 de febrero egresarían a Colombia, tenían 8 meses en Mobile, Alabama, EU. donde el A.R.C Caldas se tuvo que reparar. La novia de Luis Alejandro Velasco llamada Mary Address,donde la conoció en Mobile.
El buque después de varios días estaba listo para navegar, en esos dias antes de que partieran se iba llenando con regalos para las casas de los marinos. LuisVelasco le confesó a su amigo intimo Ramon Herrera que cuando llegara a Cartagena abandonaría la marina, el cual él decido lo mismo.
A las 3 de la madrugada del 24 de febrero el A.R.C. Caldas zarpó rumbo a Cartagena.
Luis Rengifo, quien nació en Chocó se incorporó a la tripulación pocos días antes de zarpar.

El 26 de febrero habían llegado al golfo de Mex. Poco después Luis Velscose dio cuenta de que se encontraban sobre el Caribe. A las 6 de la mañana el destructor se movía como un cascaron. Luis Rengifo le confeso a Velsco que el destructor en el que se encontraban era un "barco lobo", que significa que el buque es un barco seguro.
A la media noche del 27 de febrero el viento soplaba muy fuerte por eso los marineros tuvieron que ir a babor. El 28 a las 11:30 elbuque se empezó a escorar, a inclinarse peligrosamente a estribor. Una ola enorme emapapo a los marineros, donde Rengifo estaba nervioso. Ramón Herrera y Velasco pensaban que iban a cortar las amarras de la carga, pero ordenaron que el personal que transitaba en cubierta se pusiera un salvavidas. De pronto Velasco se cayó del buque.

Estando en el mar, Velasco observo que a lo lejos eldestructor se estaba precipitando en un abismo. De pronto él empezó a oír entre el viento algunas voces provenientes de Julio Amador Caraballo, segundo contramaestre. También oyó las voces de sus compañeros, donde cerca de ellos habían dos balsas, las cuales ninguna de estas las alcanzaron, Velasco nadó hasta alcanzar una balsa y se subió en ella.
Velasco al estar dentro de la balsa, encontró cercade esa balsa a Eduardo Castillo, agarrado de Julio Amador Caraballo y a Luis Regnifo, pero más allá encontró a Ramon Herrera .
Él decidió ir primero por Herrera, pero había desaparecido, Regnifo nadaba muy rápido hacia la balsa, mientras Caraballo luchaba con Castillo nadando hacia la balsa. Una ola levanto la balsa y cuand bajó ya no encontró a Castillo y a Caraballo. Regnifo se detuvo y elmar se lo llevo, y para entonces se hundió.
Estando solo en la balsa esperando a mientras venían a rescatarlo, Velasco hizo un inventario de sus cosas, para saber con que contaba en la soledad del mar.

Él estaba solo en la balsa, pero la balsa se empezó a mover por la brisa, sin embargo el no sabía hacia que dirección iba. Pensó que unos aviones viajarían hacia el para rescatarlo,entonces se sentó a esperarlos en la balsa.
Se quedo observando hacia su izquierda, pues por el sol supo que por esa dirección se encontraba Cartagena y de ahí vendrían los aviones. Se hizo de noche y los aviones aun no llegaban. Teniendo mucho frío por el aire helado metió la mitad del cuerpo al agua y observo hacia la Osa Menor.
Su primera noche en el mar fue el 28 de febrero la cualestuvo en la inmensa soledad. El sintió que por encima de su cabeza volaba un avión directamente hacia la balsa.

Velasco empezó a mover su camisa, pero el avión no se dirigía hacia la balsa y se alejó. Se quedo esperando a otro avión acostado en la borda, y oyó otro avión por encima de el muy arriba, pasó y se regresó por el lugar donde vino.
Velasco espero otro rato, sin embargo un aviónnegro paso tan cerca de el y lo identifico que era un avión de la Zona del Canal. El avión voló otra vez sobre el y regreso al lugar donde había llegado.
Se quedo esperando ese avión negro que regresara por unas horas y no volvió, de repente a las 5:00 vio la aleta de un tiburón alrededor de la balsa.
Ese tiburón fue el primer animal que había visto desde que estaba en la balsa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • RELATO DE UN NAUFRAGO
  • El relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS