Relato de un náufrago por capítulos

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
ARGUMENTO
Cuentan la historia de que en el mar Caribe, a causa de una fuerte tormenta, ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de guerras habían caído al agua y desaparecido, de los ocho, solo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, lo pasó muy mal hasta que llegó tras mucho esfuerzo en una parte de la costacolombiana, allí fue proclamado héroe de la patria, hecho muy rico por la publicidad y olvidado para siempre.

RESUMEN POR CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1
Hacia ocho meses los tripulantes de un buque destructor se encontraban en Estados Unidos. Reciben la noticia de que la madrugada del 24 de febrero volverían a Cartagena, cargan el buque con regalos para sus familias, en especial electrodomésticos,elementos de contrabando.
Durante el período que vivieron en norteamérica, habían perdido el hábito al mar, nunca habían vivido una situación real de peligro en el océano, les habían enseñado como maniobrar ante un problema, pero luego de ver una película sobre una tempestad el último día antes de partir, no se sentía capaz de hacerlo en caso de que suceda.
Alejandro Velasco y su íntimo amigo, luego desacar conclusiones acerca de su vida y de su trabajo, deciden abandonar la marina ni bien llegaran a Cartagena.
Hasta ese momento lo único que Alejandro sabía hacer bien, era ser marinero, le daba miedo tener que abandonar su único medio de vida, pero luego solo sentía fatiga y quería regresar lo antes posible.
CAPÍTULO 2
Alejandro casi nuncase marea cuando viaja en el mar, desde que habíasubido al buque tenía un mal presentimiento, se sentía intranquilo. A pesar de que un compañero le aseguraba que era un barco seguro, y que sabía de estas cosas.
Después de largas horas, ya solo les faltaba 24 horas para llegar a Cartagena, pero el viento se hacía cada vez más fuerte, y el miedo crecía.Faltaban dos horas para llegar a Cartagena.
Una orden general, dijo que todo el personal sepasara al lado de babor, cuyo su significado, era que el barco estaba escorando peligrosamente a estribor y había que equilibrarlo.
Las olas, cada vez más fuertes y altas estallaban en la cubierta, no había tempestad y el cielo estaba límpido sin embargo el buque se sacudía fuertemente.
De pronto una ola hundió la proa, quiso aferrarse del buque pero ya nada había a su alrrededor, ahí uspo que sehallaba en el agua.
Vio salir al destructor cien metros mas adelante, como un submarino.

CAPÍTULO 3
Alejandro se aferraba a unas cajas hasta que nadando consiguió llegar a una de las balsas. La agarró y saltó al interior. Podía ver a varios amigos, pero la brisa alejaba la balsa, y las olas los impulsaban a sus compañeros al lado opuesto. Vio hundirse a la mayoría sin poder salvarlos, se sintiósolo, y la verdad es que estaba solo.
CAPÍTULO 4
Anhelaba que rápidamente comunicaran del accidente y que algún buque o barco rápido viniera a salvarlos, porque esperaba que alguno de sus compañeros siguiera vivo. Al rato ve una luz en el cielo, sabe que es un avión, se saca la camisa y comienza a hacer señas pensando que andaba en su búsqueda.
CAPÍTULO 5
Desgraciadamente se equivocó, elavión no lo buscaba y desapareció en el horizonte. Muchas horas después, vio el primer animal, un tiburón. Rondó un tiempo prolongado y luego se marchó.. Ya era la segunda noche, todavía no sentía hambre, pero la sed, se agudizaba.
Comenzó a imaginarse que había un amigo que venía a la balsa y charlaba con él.
CAPÍTULO 6
Hacía rayas para contar los días que pasaba en altamar, pero en cierto modo nosabía certeramente en que día se hallaba ni en que mes. PSus esperanzas menguaban. Vio otra vez unas luces, de un barco quizá, pero igual que el avión desaparecieron. En el quinto día una gaviota se posaba en la balsa de a momentos, Alejandro desesperado, pretendía cazarla para poder comer algo.
CAPÍTULO 7
Logró matarla, pero le daba asco comerla, era tan poca su carne y cruda. Siete días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Capitulos de relato de un naufrago
  • Resumen por capitulos (4
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS