relato del sistema respiratorio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Anatomía del sistema respiratorio
Los miles de millones de células que conforman nuestro cuerpo requieren de un suministro casi constante de oxígeno para realizar su función y también necesitan queel dióxido de carbono que se produce durante el metabolismo sea desechado al exterior. Ambos gases se transportan en la sangre y el sistema respiratorio es el encargado de incorporar el oxígeno a lasangre y extraer el dióxido de carbono de ella. Este intercambio de gases se hace con el aire que nos rodea y se produce en ambos extremos de la cadena respiratoria. En el extremo pulmonar se cargaoxígeno a la sangre y se descarga el dióxido de carbono que contiene a la atmósfera, mientras que en el extremo celular se hace el proceso inverso, es decir, se descarga el oxígeno a los tejidos y secarga el dióxido de carbono procedente del metabolismo. Además de esta función principal, el sistema respiratorio se ve involucrado en el olfato y en el habla.

Para cumplir su función principal debensuceder al menos cuatro procesos distintos llamados técnicamente en conjunto respiración:

1. Ventilación pulmonar: que es el movimiento de entrada y salida del aire exterior a los pulmones logrando deesta manera que los gases en el interior de ellos se renueve frecuentemente. A este proceso se le llama comúnmente ventilación o respiración.
2. Respiración externa: es el intercambio de gases (cargade oxígeno y descarga de dióxido de carbono) entre las cámaras llenas de aire en los pulmones y la sangre que fluye a través de estos.
3. Transporte de los gases respiratorios: es el acarreo deloxígeno y el dióxido de carbono entre los pulmones y los tejidos del cuerpo y es llevado a cabo por el sistema cardiovascular usando la sangre como vehículo de transporte,
4. Respiración interna: que es elintercambio de gases (carga de dióxido de carbono y descarga de oxígeno) entre las células de los tejidos y la sangre del sistema corporal. Este proceso también se conoce como respiración celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Respiratorio O Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS