Relato español actual

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Relato español actual.
Selección prologo y notas.

Luis Mateo Díez. “La llamada”

En este cuento el autor nos describe muy bien el lugar en donde se desarrolla el personaje: el profesor; además de cómo es que hace cada una de las cosas como cuando fuma, o deja su té, pero el problema en si es la llamada, cuando el profesor estaba como organizando el tema de su clase: “El teléfono levanto unestrépito antehistórico en aquella habitación cuajada de concienzudos mamotretos.” (pg. 46) la historia se va desarrollando y la actitud del profesor cambiando, ya que estas llamas son cariñosas ya que deja mensajes de aprecio y amor hacia el profesor de una alumna, pero este cada vez se intriga mas queriendo saber que alumna fue, ya que antes él pensaba que estas llamadas eran una broma, ademásde que hacían a que él se pusiera nervioso, entonces fue una noche cuando el profesor ya no sabía que pensar y con unas copas demás, recibió una invitación de esta alumna que el acepto, entonces fue cuando ella le comenzó a reprochar y a decir cosas desagradables, después de la llama, el siguió como si nada hubiera pasado. Algo interesante es que el personaje habla consigo mismo.

Juan JoséMillás. “Mecánica popular”

Este cuento me pareció un tanto confuso pero entretenido por su historia que era muy rara ya que no te esperabas que ocurrieran esos sucesos. Pondré a continuación la cita donde nombran el título del libro, pero que de ahí podemos entender lo que ocurre en la historia: “…leía de pequeña en una revista de Mecánica Popular. Decía que el cuerpo es una convención parecida allenguaje. Por ejemplo la palabra mesa no tiene nada que ver con el objeto mesa, pero hay un acuerdo general para que al oír esa palabra todos nos representemos este objeto” (pg. 90) aquí nos indica de lo que sucede, ya que este hombre y mujer se conocen en una sala de espera pero después comienzan a tener cambios como de sexos contrarios a los que tenían e incluso el lugar en donde estaban, latemperatura y época que en la que se encontraban, donde también sufren cambios el muchacho de las pizzas y la doctora que después aparecen. Se comienzan a conocer como ahora están y también que comienzan a pensar que su cuerpo es como una prótesis que puede cambiar, al final todo vuelve a empezar como se encontraban antes y él se queda callado.

Enrique Vila-Matas. “El vampiro enamorado”

El cuentose trata de un señor que es muy triste por su aspecto tan feo que tiene y como es que sufre burlas. “José Ferrato nos parece pequeño, la joroba contribuye mucho a ello. Es de manos muy blancas y cortas, de voz queda, su pelo largo y el bigote. Cuando sonríe deja entrever dos afilados dientes de vampiro.” (pg. 115) es por eso que es un vampiro feo por sus dientes, el sufre mucho por las burlashechas pero a pesar de esto el nunca reacciona de mal humor y siempre saluda a todo el mundo a pesar de cómo lo traten. Un día se decide ir a ver a la catedral a un niño que ayuda en la iglesia, ya que él estaba muy enamorado de su belleza pero esto también le enfurecía, por lo que ese día se comporto de un modo diferentes con todos pero recibió una llamada de su medre que le decía que su tío lehabía dejado una herencia y era rico, a él no se le hizo muy importante y en su mente comenzó a despedirse de todo lo hermoso que conocía como el rio, después de llegar a la catedral espero un momento para encontrarse con el niño donde le dijeron que dejara de acosarlo y el saco la pistola tratando de matarse enfrente de él pero se le olvido ponerle balas a la pistola y queda más triste y abatido dever tal belleza.
Pedro Zarraluki. “La inspiración caótica”

Este cuento en general me gusto mucho ya que como lo dice el autor para poder hacer este tipo de cuentos el autor debe de hachar a volar su imaginación y encontrar la historia más perfecta y que el propio lector no se espere lo que sucederá, pero es un procedimiento muy difícil y caótico como nos muestra aquí. “el escritor está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Actual
  • Relato de las doctrinas pedagógicas actuales
  • Los Relatos Actuales De La Democracia En Colombia
  • Español hablado actualmente en USA.
  • Tendencias de la novela española actual
  • Variedades del dialecto español actual
  • Actualidad Macroeconomica Espanola
  • Neologismos Del Español Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS