Relato Policial Y Noticia Periodistica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Relato policial.
El relato policial está constituido de forma tal que se puede llegar a una conclusión a partir de sucesos lógicos precisos. El lector es una pieza clave en esta "maquinaria", porquegracias a su complicidad la historia avanza hacia su desenlace. La lectura se sostiene en tanto el lector es atrapado por el suspenso o la curiosidad de saber qué va a pasar. Si se diera, desde unprimer momento, la solución del misterio no habría lectura posible.
El género policial obedece a estrictas reglas de repetición y a estereotipos, por lo que se dice que está altamente codificado. Porlo tanto es posible reconocer en esos textos distintos elementos típicos y recurrentes.
* Un misterio que parece inexplicable, es decir, un enigma que será resuelto mediante un complicado ypreciso procedimiento intelectual.
* Un detective aficionado o intelectual y, al menos, un criminal.
* Una metodología basada en las deducciones que permitirán descifrar el enigma
* Una parteimportante del relato está destinado a mostrar el proceso de razonamiento del detective.
* Una técnica narrativa que consiste en mantener el secreto hasta el momento del desenlace.
El relatopolicial, cuento y novela, comienza a desarrollarse a partir del siglo XIX como consecuencia de una realidad histórica: la formación de las grandes ciudades y el deseo y búsqueda de justicia. Ingresan así,en la literatura, nuevos personajes y ambientes que son netamente urbanos, entre ellos la policía y los cuerpos de seguridad, que se organizaron sistemáticamente a principios del siglo ya mencionado,favorecidos por la investigación científica.

El inventor propiamente dicho del género policial clásico fue el norteamericano Edgar Allan Poe, quien escribió y publicó en el año 1841 los tres únicoscuentos policiales, titulados: “Los crímenes de la calle Morgue”, “El misterio de Marie Roget” y “La carta robada” .
Noticia periodística.
Una noticia es el relato de un texto informativo, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato policial
  • relato policial
  • relato policial
  • Relato policial
  • El relato policial
  • La noticia periodística
  • La noticia periodística
  • Tipologia del relato policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS