Relatoría sobre el libro teeteto

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Teoría del conocimiento de Platón
 Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar de dos formas esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe ser certero e infalible.Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real en contraste con lo que lo es sólo en apariencia. Ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente einmutable. Una consecuencia de este planteamiento fue el rechazo de Platón del empirismo (la afirmación de que todo conocimiento se deriva de la experiencia). Pensaba que las proposiciones derivadas de laexperiencia no son ciertas. Más aun, los objetos de la experiencia son fenómenos cambiantes del mundo físico, por lo tanto los objetos de la experiencia no son objetos propios del conocimiento

¿ParaPlatón que es el arte?

 El arte por el contrario es considerado según su naturaleza, como una representación apariencial -imitación o mímesis- en segundo grado del mundo fenoménico -sensible- el cuala su vez, es imitación del mundo ideal o formas trascendentes.

¿Qué es la política para Platón?

La política es la aptitud de mando y de gobierno para obtener lo que a todos interesa. Consideraque la jurisprudencia, la retórica y el arte de la guerra son sus ciencias auxiliares. Es una ciencia ya que está regida por el conocimiento.

Epistemología

Es un estudio sobre una cienciaparticular más o menos constituida tomada como objeto de reflexión desde sus principios y fundamentos, su objeto, métodos, estructura organizativa, criterios de verificación y de validez".

RelativismoDoctrina que propugna que el conocimiento humano es incapaz de alcanzar verdades absolutas

Dogmatismo

A través de la razón humana, y siempre que se siga un método y orden en la investigación,se pueden afirmar principios evidentes y ciertos.

Creencia

Certeza que se tiene de una cosa

Opinión

Idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo

Falible

Que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoría sobre Fragmento del texto "El libro del filósofo, Friedrich Nietzsche"
  • RELATORIA DEL LIBRO 1
  • RELATORIA LIBRO EL EJECUTIVO INTEGRAL
  • Relatoria Libro Angosta
  • Relatoria Libro Ubuntu
  • RELATORIA LIBROS DE CONTABILIDAD
  • relatoria del libro macario
  • RELATORIA SOBRE LA RIEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS