Relatora del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Norte
Facultad de Derecho
Enfasis en Derecho Internacional
X Semestre
Dr. Jesús Arturo Gálvez
Presentado por: Genaro A. Peña Jiménez

Las Enseñanzas del Islam a OccidenteUn viejo dicho dice que no hay peor ciego que quien no quiere ver, toma importancia cuando hablamos de las muchas enseñanzas que le ha dejado a occidente el Islam. Esta civilización, a lo largo de masde trece siglos de existencia ha aportado de forma vital e interrumpidamente a la formación de diversos campos de la vida en la tierra como lo son las ciencias, el arte, la religión, arquitectura,música, leyes y la sociedad entre otras mas. El principal propósito del presente escrito es develar los aportes hechos en estos campos esenciales de la vida occidental, resaltando de esta manera laimportancia hacia occidente del Islam.

El Islam, muchas veces es confundido como una simple religión, sin tener en cuenta, que este es mucho mas que ello. En otras palabras: "La palabra "Islam" puedehacer referencia a la religión o de toda la civilización que estaba asociado con el Islam en la Edad Media (véase Islámica Edad de Oro). En este artículo, el "Islam" se utiliza en el sentido de unacivilización y no el de una religión.”. Entendiendo la magnitud y envergadura de la palabra Islam, podremos ahondar en esos elementos propios de una “civilización” que llevaron a occidente grandesaportes.

El pilar fundamental del avance en toda sociedad desde los orígenes mismo del mundo humano, son los avances científicos. La civilización Islámica no fue muy distinto, grandes avances en loscampos científicos de educación, física, química. Los desarrollos científicos del Islam lo podemos apreciarlos de la siguiente cita: “La  ciencia  Islámica  se desarrollaba   mientras  que  lacristiandad   estaba en   plena decadencia medieval. Los musulmanes creen que Dios les ordena buscar el conocimiento y que en la observación detenida de la naturaleza se puede aumentar la fe en Dios. Otro...
tracking img