Relatoria bacterias

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
LAS BACTERIAS EN NUESTRA VIDA
(RELATORIA)

SERGIO MARTINEZ TAFUR

TEMATICA DEL TEXTO
El autor prácticamente nos presenta una tesis donde nos da a conocer que las bacterias son organismosunicelulares diminutos, que tienen respectivas formas y además que realizan actividades que son variables, nos explica como se puedes clasificar como una de las formas mas pequeñas de la vida vegetal, sinnosotros darnos cuenta o sin tener idea de lo que esta pasando, las bacterias se encuentran en todas partes, viendo así que muchas de esas bacteria realizan funciones útiles aunque algunas alteran losalimentos provocando enfermedades en personas y animales. Basando su explicación en información obtenida mediante la investigación de la historia de bacterias y deferentes microorganismos que estánen los alimentos y puede afectar la vida útil del mismo afectando así también la vida de los seres vivos.
Teniendo en cuenta lo que hemos leído y analizado en cuanto a estos microorganismos vivosunicelulares muchos de ellos en alimentos, teniendo esta guía con fotos que nos da una visión clara de lo que pasa con las bacterias como se multiplican dándonos así la credibilidad. El autor toma unapostura argumentativa e informativa en la que nos relata las diversas formas en las que se pueden presentar estos microorganismos.
Mediante el informe podemos sacar muchas conclusiones, las bacteriaspueden traer beneficios o afectarnos dependiendo de cómo se presenten en el ambiente estos microorganismos, primero que todo teniendo que las bacterias son muy importantes en los procesos defermentación tales como la cerveza y el vino, otro en la formación medicinal para los seres humanos, no hay que dejar a un lado la pequeña población de las bacterias que son peligrosas y pueden provocarenfermedades.
Una de las preguntas que todos deberíamos hacernos es ¿Qué seria de nuestras vidas si no hubieran bacterias? Ya que estos microorganismos hacen gran parte y complementan algunas necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS