Relatoria capitulo 3 de jan schapp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
PERSONAS

Nombres: Luis Fernando Medina Caro
Materia: Personas.
Grupo: 1-63.
Profesor: Dra. Ligia Pamplona Farfán.
Relatoría.
Tema: CapítuloIII: La Institución de la Economía, Jan Schapp.
El objetivo es poner claro las libertades cívico-jurídicas, como las de contratación y de dominio. Dado que se concibe la libertad ética como libreelección en la institución, es necesario hacer un bosquejo de la institución, buscando ubicar el concepto en las libertades de contratar y del dominio como libertades electivas, es decir, como libertadeséticas o positivas. Hablamos de la institución de la economía.
Dentro de nuestra finalidad, presentamos una limitación en la esfera del derecho patrimonial; podríamos incluir también partesesenciales de la actividad estatal y el derecho económico incorporado al derecho civil, ocupándose de esta institución.
Tenemos que el hombre necesita alimentación, vestido, habitación, etc., lo cual lograconseguir a través de la división del trabajo, lo cual nos supone propiedad y contrato; teniendo en cuenta que se caracteriza la división del trabajo porque unos trabajan para otros, entoncesnecesariamente, podemos deducir que la propiedad pueda ser intercambiada con la propiedad del otro.
Debido a las múltiples necesidades del ser humano, podemos notar que, se encuentra fuera de nuestrasposibilidades satisfacer todas nuestras necesidades por medio del trabajo propio, solo algunas, de acuerdo a nuestras capacidades y conocimientos.
Con la pregunta ¿emergen las necesidades con losconocimientos que permiten satisfacerlas o son los conocimientos una consecuencia de las necesidades?, surgen diferentes respuestas, para satisfacer sus necesidades el hombre se ha mostrado como un seringenioso, pero también la satisfacción de las necesidades tiene mucho que ver con el rendimiento intelectual, es decir, la base del trabajo es el conocimiento de un área especifica de acuerdo a la labor...
tracking img