Relatoria como se salvo wang-fo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría del cuento “como se salvo Wang-Fo”

Ximena Alexandra Ochoa Peláez

11-1

Profesor:

Santiago Mazo

Institución educativa Lorenza Villegas de santos

Medellín

2012

Tabla decontenido

1. Introducción ……………………………. 3
2. Relatoría del cuento “ como se salvo Wang-Fo” ………………..4-5

Introducción

El siguiente texto es una explicación reiterativa de lo quepercibimos en el cuento “como se salvo Wang-fo”. La pintura como arte imaginativa fue el tema que se abordó en la elaboración de esta relatoría.
Quiere hacerse notar la diferencia entre lo real y loimaginario, la fantasía y la realidad y las decisiones y actitudes que tomamos frente a estos conceptos.
Se basa además en la pintura como arte perceptible ante los sentidos de cada ser, debido a que todolo que vemos en nuestro entorno y rededor cambia de acuerdo a los ojos que lo miren e influencia tanto que podría convertirse en una obsesión.
El cuento de “como se salvo Wang-fo” tiene bastantestemas y tesis que podríamos abordar como lo son la amistad o el poder pero en esta relatoría nos centraremos solo en el tema de la pintura y en la conversión de esta en arte no perceptible.Relatoría “como se salvo Wang-fo”

La pintura como arte suele convertirse en una realidad distinta a la perceptible, tanto así, que varía de acuerdo con nuestros sentidos y sentimientos; podemos observaruna hermosa pintura y tener una perspectiva de esta, pero ante los ojos de otro ser puede cambiar el sentido, es tan ilusoria que llega al punto de confundir a quien la observa y así mismo a quien lacreó, sin embargo, esta pintura puede convertirse, dependiendo de los ojos y de la perspectiva en que la miremos, en la salvación de la vida misma. En el cuento de “como se salvo Wang-fo” leemos laparte en la que mencionan la pintura que hace Wang-fo de la esposa de su discípulo ling, y éste, obsesionado con la pintura que a sus ojos era perfecta, incluso mas que su misma esposa, logra que...
tracking img