Relatoria de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Este texto nos describe como ocurrió el paso del mito al logos haciendo referencia el origen de la filosofía. También nos habla de que personajes de la época antigua intervinieron oaportaron a tal paso del mito al logos, buscando un beneficio para el mundo del pensamiento.

Relatoría sobre el paso del mito al logos.

El paso del mito al logos hace referencia como se origino lafilosofía para la superación de formas míticas y religiosas de pensamiento.
El origen de esta forma superadora del pensamiento mítico que el hombre de la antigüedad hizo se sitúa en la Grecia delsiglo VI antes de nuestra era.
Grandes filósofos intervinieron en este paso que fueron Tales, Anaximandro, Anaxímenes y la escuela de Mileto. Según Guthrie; este paso se produjo cuando empezó acobrar forma en las mentes de los hombres la convicción. Según Aristóteles y Platón, este paso seria el fruto de la admiración. Epicuro nos dice que se dio el abandono del mito para dar lugar a laexplicación racional.
Ninguno de los autores tiene una interpretación única de las causas que produjeron tal paso del mito al logos. Hubo una polémica entre Burnet y Cornford. Según Burnet los filósofosJonios habían franqueado al vía de la ciencia.
Pero Conrford sostuvo la tesis de la cual la cosmología de los Jonios procedía de la prolongación y reinterpretación de los mitos cosmogónicos yteogónicos griegos.
Para Hesíodo el origen de la tierra, el cielo, el océano y lo demás, es fruto de la procreación y matrimonio entre personajes sobre naturales.
La conjunción de los factores sociales es laque hace posible entender el paso del mito al logos, en la cual también se puede decir que el desarrollo de una escritura alfabética jugó un papel importante.
Para finalizar según Vernant el frutoque dieron estos procesos fue el pensamiento que excluye la presencia de seres sobrenaturales (dioses) como explicación de la naturaleza y la presencia del pensamiento abstracto.
Conclusión.
Mi...
tracking img