Relatoria de juzgados

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Expresión oral y escrita.

Relataría de los juzgados civiles y de lo familiar.

Antes de comenzar mi viaje hacia los juzgados civiles y de lo familiar, necesite de investigar en Internet dondeestaban exactamente y de los oficios que desempeñaban allí no encontré mucho; solo encontré la dirección. Después, ya en el salón de clases escuche a mis compañeros decir que iban a ir a esos juzgados,entonces decidí ir con ellos. Después de clase fuimos a los juzgados civiles y de lo familiar que están en el centro de Guadalajara.

Al llegar allí me percate de todo lo que había en esos juzgados;a la izquierda se encontraba un directorio de todos los juzgados que había allí y de los jueces que los manejaban. A un lado de eso había una ventanilla donde prestaban documentos de tesis y otros.Había ventanillas para atender a la gente a ambos lados.

Después nos dirigimos al fondo de la entrada principal, ahí había módulos de información al publico, parecían unas cajas raras de madera ycon computadoras antiguas dentro de ellas. Al fondo había una sala de copiado. Nos metimos por un pasillo a la izquierda donde había mas oficinas del secretario proyectista, secretario conciliador,secretario actuario y de acuerdo, se observaba un lenguaje muy propio del ámbito jurídico, hablaban en un lenguaje muy técnico.

Subimos las escaleras y en cada piso había un juzgado o dos; en totaleran 12, cada uno con su respectivo juez y varios secretarios, en todos lados había abogados discutiendo de temas jurídicos, no pudimos entrar a ninguna audiencia por que el día estaba muy calmado. Dehecho solo estuvimos deambulando por todos lados.

Ya era tiempo de irnos y el estar en esos juzgados me hizo dudar mas, tanto que al llegar a mi casa me puse a investigar mas acerca del tema.Tenia duda de lo que hacían esos secretarios e investigué en Internet y esto es lo que encontré:

El trabajo del actuario es el de practicar los emplazamientos personales, los requerimientos de pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no juzgar
  • Juzgado
  • El Juzgar
  • Juzgados
  • Juzgados
  • JUZGAR
  • juzgada
  • Juzgados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS