Relatoria de un día de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día jueves 06 de Octubre, comenzó un día mas de labores con mis alumnos, y después de los saludos respectivos, y la revisión de tareas, lo que íbamos a hacer durante el día. Les dije, vamos a cambiar un poco la secuencia para trabajar en las asignaturas. Primero vamos a salir a hacer práctica de educación física (cabe aclarar que E. Física debe verse a las ultimas horas, según el horario), locual les pareció excelente y entre vivas, seguí explicando, después de educación física, vamos a continuar con historia, luego con ingles, español, matemáticas y al final Formación Cívica y Ética. Vamos a ponerle muchas ganas en las diferentes actividades para poder salir una hora antes, pues tengo que ir a la SEC y a la supervisión,¿ estamos de acuerdo?, todos estuvieron de superacuerdisimo.Fuimos al campo donde hacemos educación física e hicimos un poco de calistenia y formamos dos equipos, para jugar, la mitad del tiempo, futibeis y la otra mitad futbol. Quedamos los equipos conformados con 7 elementos cada uno, nuestro equipo inicio el juego y asi como lo inició lo termino, o sea en cero carreras. Después se inició el juego de futbol, en donde se formaron equipos masparejos, lo cual trajo como consecuencia, quedar empatados. Terminamos educación física y entramos al aula, nos acomodamos e iniciamos con la clase de Historia, con el tema cómo se reconstruye la historia, con lo cual vimos un video, precisamente, con el nombre de “cómo se construye la historia”. Después del video, en lluvia de ideas, se comento las diferentes formas para conocer el origen e historiade épocas pasadas. Luego se hicieron equipos de 4 alumnos y se leyeron dos textos, uno, para saber qué son las fuentes primarias y, otro, un escrito de un padre del siglo XVI donde habla sobre los animales y plantas traídas y llevadas de Las indias a España. En equipos se expuso lo aprendido, y se concluyo con una explicación general de parte del profesor. Se dejo de tarea que buscaran unafuente primaria y subrayaran las ideas principales; el tiempo y lugar, el tema central y lo que quiere transmitir el autor sobre el tema.

A continuación entramos a ver la asignatura de Ingles, empezando a leer el propósito de esa clase, que era la descripción física de Ana Gabriela Guevara. Se hicieron 2 equipos, para leer la biografía en ingles de la atleta en cuestión, subrayando, en primerlugar, las palabras desconocidas o que les era difícil traducir al alumno y buscar su traducción en el diccionario. Enseguida se tradujo el texto y lo leímos en grupo, tanto en ingles como en español. Después se contestaron en equipos también, algunas preguntas sobre las características físicas de Ana Guevara. Se reviso y se encargo una tarea de hacer la descripción de una persona que el alumnoadmira.

Se toco el timbre del receso y salieron los alumnos. Yo me quede en el salón revisando algunos expedientes de alumnas y haciendo unas constancias de estudios que me habían pedido algunas madres de familia. Luego sonó el timbre y entraron los alumnos, para continuar con las actividades.

Iniciamos con Español, donde al igual que en clases anteriores se leyó la competencia adesarrollar, que fue que el alumno participa junto con el grupo en un encuentro con los libros. Esto consistió en leer ante el grupo un comentario literario hecho en sesiones anteriores y bajo ciertos requerimientos, como titulo y nombre del alumno (autor), datos del cuento (sinopsis), descripción del ambiente social en el que transcurre la narración, personajes y su relación con el ambiente y unaconclusión o comentario final del alumno. Cada alumno leyó su comentario literario y se le daba 10 aplausos. Aquí hubo quien no cumplió con el trabajo y también quien no quiso pasar a leerlo. Pero, el ambiente de los que cumplieron fue muy optimista y deje las cosas asi, diciéndoles que los que no cumplieron o no leyeron tendrían su oportunidad.

Este día, cumplieron año dos alumnas que son...
tracking img