RELATORÍA
El tacto pedagógico.
• Un integrante del equipo coordinador realiza la presentación de la planeación de actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de trabajo.
• Presentacióndel video “Paganini”, como actividad introductoria, por una integrante del equipo coordinador. Al termino de ésta actividad, la coordinadora pide participaciones voluntarias para rescatar la ideacentral y la intención del mensaje que proyecto el video.
• Como siguiente actividad, una dinámica de relajación, coordinada por dos integrantes del equipo coordinador.
• Al termino de la dinámica, seindica la siguiente actividad, que consiste en representación como evidencia de lectura, empleando dinámicas como parodias, dibujo o cartas, dinámica coordinada por una integrante del equipocoordinador.
• El primer equipo realiza una escenificación del apartado El tacto se manifiesta de una manera sutil, dando como conclusión: no evidenciar o ridiculizar a los estudiantes sino tratar de influirde forma general y sutil.
• El segundo equipo expuso sus argumentos con ayuda de una lámina con dibujos.
• El tercer equipo expuso en lamina sus conclusiones, recalcando que la habilidad delprofesor para saber conducir al alumno, saber en qué momento actuar, dejar que los alumnos lo hagan por si mismos pero acompañarlos.
• El cuarto equipo opto por una representación teatral, donde plasmanejemplos en dos vertientes, uno donde no se emplea el tacto, y otro donde sí, concluyendo en que el tacto pedagógico debe mantener comunicación con los alumnos y ser sensibles con ellos para apoyarlosen su aprendizaje.
• El quinto equipo proyecta sus conclusiones mediante una lámina con dibujos donde representan las formas de cómo comunicarnos con los estudiantes, tener paciencia y sensibilidad,saber conducirnos para forjar la autodisciplina.
• El último equipo, mediante una canción, expresa la idea central: tener seguridad ante las diferentes situaciones escolares para saber orientar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relatoria ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatoria-Ejemplo/708537.html

MLA

"Relatoria ejemplo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatoria-Ejemplo/708537.html>.

MLA 7

"Relatoria ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatoria-Ejemplo/708537.html>.

CHICAGO

"Relatoria ejemplo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatoria-Ejemplo/708537.html.