Relatoria El Hombre Mediocre

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MARÍA
“EL HOMBRE MEDIOCRE”

RELATORIA

POR:
MELISSA JARAMILLO ZAPATA
Once cinco

PARA:
MARCO AURELIO HERRERA O.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MARIA
TÉCNICO EN COMUNICACIÓN DIGITAL
U.C.N
YARUMAL
2012

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

CONTENIDO

RESUMEN
INTRODUCCION
OBJETIVOS
TRABAJO
REFERENCIAS
APENDICES

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

INTRODUCCION

Este es untrabajo realizado a partir de una relatoría y unas normas APA, que se explicaron en varias clases de español. Este se ejecuta mediante una lectura realizada en el Periodo 2 del año escolar en la primera clase de cada de semana del mismo, llevando una lectura organizada realizando al mismo tiempo una sinergia para organizar y comprender los términos desconocidos del libro.
En este trabajo semuestra desde el punto de vista del autor y del punto de vista personal de lo que es el concepto de mediocridad y de los ideales del ser humano. Dándonos enseñanza para nuestra vida y un mensaje de que debemos ser personas capaces de enfrentar la vida con responsabilidad.
Este esta hecho con una metodología diferente a como hemos estado acostumbrados. Esta metodología se hizo con las llamadasnormas APA las cuales tuvieron su ultima actualización en el año 2010.

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

RELATORIA DEL LIBRO “EL HOMBRE MEDIOCRE”

Resumen
“La relatoría es básicamente la preparación individual de las temáticas de la unidad de individuo, Estado y democracia antes de cada sesión según las lecturas asignadas. Es la escritura resultante de la lectura que cada quien ha realizado. 
Suobjetivo es recoger el aporte de cada persona desde sus intereses, inquietudes y características de los textos leídos para la Unidad Didáctica de Individuo, Estado y Democracia y su reconstrucción desde la apropiación de la temática, para dar cuenta de su propia configuración de la información donde se refleje el trabajo riguroso de análisis del texto leído y su comprensión.”

Opciones para suelaboración
Para esta relatoría se ha escogido de cada paso una opción que cada persona decida, donde se da a conocer tanto el punto de vista del autor como personal del libro leído.

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

OBJETIVOS

Objetivo General:
Realizar una relatoría en la cual se de a conocer los puntos de vista de José ingenieros al escribir el libro “El hombre mediocre”.

Objetivos específicos:-Reconocer los temas de los cuales habla José ingenieros en su libro.
- Presentar las ideas que aprendí de la lectura y encajarlas a la relatoría
-Citar el texto o la frase mas relevante y la que mas me llamo a atención y dar mi punto de vista o explicarla.
- Dar a conocer mi punto de vista sobre los temas del libro.
- entregar una buena relatoría para la materia de español.

“EL HOMBREMEDIOCRE”

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO…

La opción que escogí es la siguiente:

2.2 Según la lectura ¿Cómo se desarrolla la argumentación?

Básicamente no se ve que el autor quiera defender o estar en contra de la mediocridad que es el tema principal de la obra junto con los ideales de la persona, el se refiere mas que todo a dar una presentación y una representación de lo quees mediocridad, simplemente muestra un claro ejemplo de lo que se esta viendo en la realidad.

El autor se enfoca en cada uno de los capítulos en demostrar con unas bases diferentes, es decir enfoca lo que expresa la mediocridad en si. Cada uno de ellos muestra los casos de mediocridad en definiciones concretas.
El autor nos muestra en este libro, la clara imagen del hombre moderno moldeadopor el medio, la sociedad en que vive, sin ideales ni individualidad, nos muestra esto para evitar que caigamos en este error para que mundo salga de la idiosincrasia en que se encuentra y pueda llegar a ser prospero social, cultural, y económicamente.

Con respecto a los ideales los saca mucho a flote ya que son las principales metas del ser humano.

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

2. SOBRE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS