Relatoria la estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

PÁG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….. 1
Relatoría La Estrategia Del Océano Azul…………………………………..…... 2
Conclusiones….…………………………………………………………………... 6
Recomendaciones.…………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………..….8

INTRODUCCIÓN

El propósito de este libro es ayudar a equilibrar la balanza a fin de que la formulación y la ejecución de laestrategia del océano azul lleguen a procesos tan sistemáticos y factibles como competir en los océanos rojos del mercado conocido. Pues Kim y Mauborgne examinan la experiencias de empresas que han implementado la estrategia de océano azul y como han tenido éxito a través de la historia, cabe anotar que le éxito no solo llega con la implementación de la estrategia si no también con la innovaciónque deben tener las empresas porque tarde que temprano llega a un mercado que se fija como nuevo un competidor y para no estar creando miles de océanos azules ser le pionero y con innovación ser el mejor así después lo que se crea como un océano azul se concierta en un océano rojo la empresa tanga las estrategias innovadoras suficientes para enfrentar la competencia y los cambios en el mercado.Este libro abre al empresario y al estudiante una visión de nuevos mercados no explorados y como afrontar el mundo de los negocios sin tener que llegar a un brutal enfrentamiento con la competencia.

RELATORÍA DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia

Al leer la estrategia del océano azul nunca se vera lacompetencia de la misma manera Kim y Mauborgne hacen un énfasis en una estrategia de manera determinante a favor de un enfoque creativo y no combativo.
La creación de océanos azules es establecer un espacio antes desconocido en un mercado es decir crear un nuevo mercado un nuevo negocio innovador no existente donde no exista la competencia, un océano azul es aprovechar un mercado no explorado y por lotanto se de la oportunidad de crear la demanda en el negocio.
Un ejemplo claro de Océano azul es El Cirque du Soleil pues esta es una compañía que reconoció que para tener éxito en el mundo del espectáculo y la diversión tendría que dejar de competir con los demás circos. Es asi como El Cirque du Soleil creo un espectáculo diferente único en el mundo donde dejo de ser un circo convencional y seconvirtió en un circo con sofisticación e innovación involucrando en sus actos partes de teatro; creando no solo un negocio innovador sino una demanda nueva para el mundo de los circos los clientes adultos del teatro. Lo mas importante y para resaltar es que El Cirque du Soleil no dejo a un lado tres aspectos importantes del circo tradicional: la carpa, los payasos y los actos clásicos como losacróbatas y malabaristas, simplemente se cambio el estilo por ejemplo en los payasos cambio el estilo típico del humor a base de golpes por un estilo mas encantador y sofisticado imprimiendo en su ropa elegancia, en los acróbatas y malabaristas se les imprimió un elemento clásico metiendo en sus actos teatro como danza y representaciones teatrales pero los mas impactante para los ojos de losclientes potenciales que es lo que los llama a ver el acto y adquirir una boleta del El Cirque du Soleil es la carpa al estilo de los grandes circos épicos con un toque de magia y agregándole comodidad. El Cirque du Soleil ofrece lo mejor del circo y del teatro creando una nueva forma de entretenimiento en vivo; reduciendo y eliminando costos innecesarios fijando el precio de sus boletas a nivel de lasde un teatro con la baja de los costos y la fijación de nuevos precios las ganancias fueron supremamente altas. Cabe anotar que al fijar los precios de las boletas se tenia en cuenta sus nuevos clientes personas acostumbrados a pagar en un teatro una boleta.
La innovación en valor sólo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación, con la utilidad, el precio y las posiciones de...
tracking img