Relatoria la nanotegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOTECNOLOGÍA
¿QUE ES? CONCEPTO, DEFINICIÓN, SIGNIFICADO…
(RELATORÍA)

El autor señala en el texto que Richard Feynman propone en su breve cronología "historia de la nanotecnología", laposibilidad de crear nuevas tecnologías a través de partículas extremadamente pequeñas, además considera que la nanotecnología permite el desarrollo más eficaz de hacer que todo pueda funcionar a mayorprecisión y velocidad pero a menor escala de trabajo.

También quiere darnos a entender como a partir de átomos y moléculas, podemos desarrollar sistemas de bajo costo y con característicasúnicas yparticulares, gracias a esto se generaría un gran impacto en el ámbito de la industria y los procedimientos médicos

En este articulo el autor cita a Charles Vest como un impulsor de estas estructurasatómicas, diciendo que estas tecnologías repercuten a gran magnitud en el campo social y empresarial.

Habla además como la nanociencia va de la mano con la nanotecnología molecular, donde ésta por símisma es capaz de crear componentes moleculares, y uno de los mayores creyentes de esta teoría es el señor Eric Dexler, considerado uno de los mayores visionarios de la nanociencia.

Por otra parteel escritor considera al premio nobel de la física "Richard Feynman" como el padre de la nanocienia, quien escribió en 1959, la forma de optimizar los ordenadores, haciendo un trabajo ordenado conbase en sus átomos y componentes moleculares.


Indica además el autor los beneficios que trae consigo la evolución de la nanotecnología, tanto para las industrias como para las tecnologíassistematizadas, además de los aportes en la ciencia y la medicina.

Concluye entonces con un pensamiento futurista el cual nos habla de una posible revolución industrial, dándolecrédito a lo anunciado añosatrás por Charles Vest.

Finalmente el escritor cree que implementando la nanotecnología en la medicina, las industrias y en las tecnologías sistematizadas, todo se optimizaría y tendríamos avances...
tracking img