Relatoria- las intermitencia de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría:
TEMATICA DEL TEXTO:
-conclusión: mi conclusión y que se me quedo:
Las intermitencias de la muerte:
Básicamente en conclusión, la muerte no es la misma para todos, pese a que por asídecirlo es algo que se rige como una norma y no como una excepción. La muerte de un ser humano en particular, no es la de la humanidad, que sigue viviendo a pesar de sus muertos y en gran medida,alimentada por ellos. Los muertos para la humanidad son su gran capital, un capital muy valioso del cual obtiene en el presente grandes dividendos. Por eso es un error separar de forma radical a los vivosde los muertos, pues todos juntos son parte de la humanidad. Sólo la desaparición de la humanidad en su totalidad, significaría La Muerte, esa sí con mayúscula, de la especie como tal.
Nos hacerrecordad que en la vida hasta la muerte tiene alguien en quien confiar como su guadaña su compañera hasta de jarra, tal como lo fue el perro para el violonchelista y esto el autor lo hace el autor a modode metáfora para recordar a esa persona u objeto que es algo así como nuestro intimo.
El libro cierra de la mejor manera con el amor, el amor a la vida, el amor a los demás el amor al amor, el amores tan grande que hasta la muerte siente sueño y regresa con el amor de su vida el violonchelista y le perdona la vida quemando la carta y dejando indeterminablemente su tarea. Dándome a entender lahistoria que se llega a una relación muerte-amor que genera en nosotros los lectores y principalmente en mi, ese especial y dulce sentimiento de tratar de entender que para todos el amor es vida, perocon este libro quizás notamos que con el tiempo olvidamos que todo eso que da vida puede en algún momento también quitarla y que básicamente la vida no puede vivir sin la muerte, aunque parezca unaparadoja; nosotros tenemos que morir para seguir viviendo…
Y es que con todo lo pensado, sentido y comprendido con este libro, no se puede llegar a otra conclusión que no sea que nuestra única...
tracking img