Relatoria normas de bioseguridad universales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relatoría está basada en las técnicas de asepsia, manipulación de desechos, código de colores y normas de precaución universal en el manejo de factores de riesgo biológico que se debe tener encuenta en una empresa de ambulancias donde se puede presentar un incidente o accidente en el momento del traslado o contacto con el paciente y la manipulación de desechos. Cuando nos referimos abioseguridad nos estamos refiriendo al conjunto de medidas y normas preventivas destinadas a mantener el control conservando la salud y seguridad al paciente y al personal que conforma el equipo laboralfrente a los riesgos de contaminación durante las actividades de atención a los pacientes o durante el trabajo con fluidos o tejidos corporales. Al tener un concepto acerca de las normas debioseguridad; comienzo a mencionar de como disminuimos el riesgo de contaminación en la empresa.
• Primero capacitando al personal médico, enfermero, farmacéutico, biomédico y administrativo durante el procesode inducción sobre la importancia de la aplicación del protocolo de bioseguridad durante los procedimientos de atención prehospitalaria.
• Durante el traslado y atención al paciente si se llega apresentar un accidente debe ser reportado inmediatamente por la tripulación al jefe médico de turno. “Porque todo paciente es considerado potencialmente infectado hasta que no se demuestre locontrario”.
Para lograr un mejor servicio a la comunidad y nos sean elementos claves en cada una de las actividades en las que desarrolla la tripulación es importante conocer la asepsia, la antisepsia, cuandorealizamos la limpieza y la desinfección.La asepsia es el estado libre de microorganismos. Cuando se hace presencia de antisepsia...
tracking img