Relatoria noticias economicas de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Cámara de E.U. aprueba plan de estímulo económico por US$819.000 millones

Con 244 votos a favor y 188 en contra, el plan que incluye recortes tributarios para familias y pequeñas empresas einversiones en infraestructura y programas sociales para dos años.

El proyecto deberá pasar al Senado estadounidense, que discutirá el rescate la otra semana. La votación ocurrió en la tarde de estemiércoles, momentos después de que se derrotara una alternativa presentada por la minoría republicana, que ha tachado el plan de estímulo de costoso e ineficaz para espolear la maltrecha economía.

Elplan de estimulo tiene el objetivo de crear o preservar entre tres y cuatro millones de empleos, más inversiones en la infraestructura nacional y en proyectos energéticos, y ayudas para losdesempleados y para los gobiernos locales y estatales.

En total, el proyecto de ley incluye poco más de 365.000 millones de dólares para la infraestructura nacional, 180.000 millones de dólares en ayudaspara los desempleados y para otros programas sociales, y 275.000 millones en recortes tributarios que incluiría un crédito de 500 dólares para cada trabajador.

El presidente Barack Obama, que esperabaun apoyo bipartidista al plan, insistió hoy en que en la economía atraviesa un momento "peligroso" y que "no hay tiempo que perder".

Opinion:

Viendo como sistemas a los dos partido políticosnombrados anteriormente, el demócrata (Obama) y el republicano. Se puede interpretar el enfoque del partido republicano y podemos ver que no es principalmente el de sacar al país de USA del problemaeconómico en el que esta, si no de querer demostrar que las propuestas de ellos son mejores, finalidad que no han podido conseguir, ya que con 244 votos a favor del plan de estimulo (demócrata) y 188 encontra, además del rechazó de otra propuesta republicana para modificar el texto del plan. Barack Obama tiene claro que si los dos partidos funcionan como un solo sistema, o así se lo hizo saber a...
tracking img