Relatoria roma

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Tema: Roma Antigua

Roma Antigua

El texto habla de varios temas para definir a la antigua roma y a si lograr su comprensión, los aspectos a los que se refiere el texto son en su mayoría delámbito social y cultural, estos aspectos serian:

La Vida en la republica Romana:
Aquí el texto infiere en como el senado era la parte mas importante en la política romana, ya que tenia control sobrelas finanzas, la guerra y las políticas exteriores, y de cómo la riqueza era utilizada en casas y grandes banquetes.

Nuevas clases sociales:
Nos habla de la generación de nuevas clases socialescomo los nobles que eran definidos según sus tierras y posesiones, luego irían los comerciantes que serian un problema en roma ya que muchos de ellos se volverían corruptos lo que en parte afectaría aroma.

Después nos muestra un mapa conceptual donde nos explica muy claramente varios aspectos como lo que fue Roma lo que conquisto etc. Nos habla de tres formas de gobierno como lo fueron lamonarquía el imperialismo y la republica.

Luego el texto profundiza mas en el ámbito cultural, nos habla de que tenían un pensamiento individualista al igual que los griegos, también se caracterizaron porsu espíritu guerreo. La familia era patriarcal, y que gracias a los valores familiares roma llegaría a ser grande.

Nos habla de algo muy importante, cuando una persona decía venir de una persona yrendían culto a una divinidad similar se formaban los gens que serian importantes para definir los nombre de las personas.

Su religión se baso en su mayor parte en la religión griega y el cultoprincipal se enfoco en la comida, no había culto a los muertos al igual que los griegos. También se le rindió culto al emperador debido a la posición sagrada que le fue impuesta.

Los romanos erantolerantes hacia las demás religiones ya que acogieron religiones de otras naciones, y no era necesario como objetivo una vida de virtudes.

El texto nos habla de la literatura romana y de cómo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS